Skip to content

# Sugerencias

Anuncios
76 comentarios leave one →
  1. Manel permalink
    19 mayo, 2011 10:20 am

    hola gente, a ver si esto os sirve.

    URGENTE: Generado el modelo de instancia para procurar el blindaje jurídico de las acampadas post 15m

    http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/011174.html

    Anim!

  2. CGARRIDO permalink
    19 mayo, 2011 12:14 pm

    Hola: Soy del grupo Rock&Press. Me ofrezco para cantar en la plaza para la gente en cualquier momento que os haga falta. Fuerza y salud. Carlos

    • Aina permalink
      22 mayo, 2011 2:49 pm

      Així m’agrada!!!! força Rock&Press!!!! Per cert, es divendres vos vaig veura, molt bé!!!

  3. Maria Elena permalink
    19 mayo, 2011 8:07 pm

    He estado esta tarde en la Plaza España y he ido con ilusion por los temas del taller y del debate, però sólo he escuchado comentarios sin ninguna conexión. No se cual es el objetivo final concreto, pero creo que es necesario que nos pongamos de acuerdo en 2 o 3 puntos concretos y ofrezcamos alternativas. Esto podría unirnos más, que los medios de comunicación hicieran eco de ellos y presionar a los politicos a que se mojen. Ahora cada representante político toma estos movimientos por el lado que mejor le conviene.
    Hay que hacer presión de unos pocos puntos concretos he ir avanzando.
    Propongo empezar por estos:1. Canviar la ley electoral y que sea justa e equánime. 2. Endurecer las penas a los corruptos y que los juicios no tarden tanto en hacerse. 3. Subir los impuestos a las grandes empresas.

    Gracias

    • AINAJU permalink
      23 mayo, 2011 8:34 am

      Estoy de acuerdo en que hay que concentrar la fuerza en aspectos concretos:

      CAMBIAR EL SISTEMA DE HONDT POR OTRO PROPORCIONAL,
      QUE LAS LISTAS SEAN ABIERTAS Y PODAMOS ELEGIR PERSONAS Y NO PARTIDOS,
      EL MÍNIMO PARA Q. UN PARTIDO TENGA REPRESENTACIÓN SEA EL 3% EN VEZ DEL 5,
      QUE EXISTA UN LÍMITE DE 8 AÑOS EN EL PODER

      Creo que es el primer paso a dar: tener un sistema de elección de representantes políticos realista, de este modo luego se podrán ir proponiendo otros puntos, más complejos… el sistema actual de elección política NO es representativo, es FALSO y favorece a los más grandes, los cuales son los que deciden todo de forma unilateral.

      Estaría bien organizar los distintos puntos de debate (distintas ciudades españolas que están practicando asambleas) para estudiar los distintos sistemas políticos existentes, de esta forma podríamos conocer y decidir cual nos interesa…

      ¿Creemos posible organizar el potencial existente a día de hoy en todo el Estado para producir resultados concretos?
      Es difícil, pero debemos esforzarnos para no derrochar la energía de la que disponemos.

      ¡¡¡Vamos a por ello!!!

      • 24 mayo, 2011 1:06 am

        A mi me parece que el 3% es menos fascista que el 5%. Estoy de acuerdo en bajar la barrera. Pero porqué quedarse en el 3 y no bajarla del todo?

      • Aina permalink
        24 mayo, 2011 4:07 pm

        Estic molt d’acord en gairebé tot.
        Simplement volia afegir una cosa. La llei D’Hont per suposat que es pot canviar per alguna altra més proporcional, com la Saint Lagué. Però el problema més important és el tamany de la circumscripció, és aquest aspecte el que més desproporcionalitat crea. Per molt que canviem la fórmula matemàtica per una altra més proporcional, si no alteram això, continuarà esbiaixant el sistema cap a un de tipus majoritari. A les eleccions europees, per exemple, que és circumscripció única, els resultats són més proporcionals… és simplement pura matemàtica… us convid a pensar en això!
        Moltes gràcies a tots per tornar-me la il·lusió!

  4. Daniel permalink
    20 mayo, 2011 3:55 pm

    Hay que ser ambiciosos!!

    Como decía un compañero ayer en plaza de españa.

    Hay que modificar la constitución ademas de cambiar el sistema democractico! Modificando solo la la ley electoral nos quedaremos cortos!

    Cuesta mucho movilizar a la gente y esta oportunidad hay que aprobecharla!

    Viva la revolución!!!

  5. 20 mayo, 2011 6:11 pm

    Hola compañeros,

    Comparto la movilización, quería comentar dos cosas positivas:
    COSA 1/ He estado hablando en diferentes grupos y foros a nivel estatal sobre lo positivo que sería que estas concentraciones tuviesen una evolución tras el 22M y diesen pie a un verdadero FORO CIUDADANO PERMANENTE, donde se pudiesen integrar diferentes asociaciones, ong’s, colectivos de inmigrantes, personas individuales, colegios profesionales, autónomos, etc. La pluralidad de dicho Foro Ciudadano Permanente, legitimaría aún más las decisiones que se tomasen. Conocer cómo evolucionan las decisiones de los campamentos repartidos por más de 60 ciudades puede ser de gran ayuda, por mera logística y colaboración. Y al hilo de esto unos compañeros (platoniq) han desarrollado (hoy mismo en versión alfa) una herramienta/aplicación para llegar a acuerdos, y tomar decisiones colectivamente, y así elegir la mejor idea presentada, mediante twitter, http://www.platoniq.net/yeswecamp/

    COSA 2/Sería excelente dar difusión máxima, en diferentes medios. He quedado con algunos medios de comunicación extranjeros en enviarles un report sobre lo que se cuece por el país, como vivo aquí, haré la crónica desde Palma, aunque haré referencia a lo que suceda en el ámbito estatal. Visibilizar es clave para contraponer versiones oficiosas o de los medios tradicionales.

    Me paso en un rato.
    Abrazo,
    Marc

  6. Cesc! permalink
    20 mayo, 2011 11:12 pm

    Hola gente! no se a quién mandar esto todavía, pero tras la breve charla de esta tarde en la plaza Islandia, y observando por dónde van algunos tiros:
    “- Un punto complicado por la diversidad de perspectivas, el de definir el modelo de democracia que queremos y las vías por las que se consiguen: como la ley electoral, quedó visto para debate a las 20:30h hoy jueves 19/05.”

    Propongo que tengamos un espacio -no se si web, pero menos ruidoso que facebuks- donde se puedan expresar propuestas claras, concretas, concisas, para ser revisadas, estudiadas, comentadas, votadas por todos los que quieran, de manera que se vaya perfilando un programa de refundación de aceptación general.

    ¿por qué refundación? porque esta situación lleva ya tanto degenerando, son tantos los vicios que la democracia arrastra, tanta la presión de los poderosos, que esto no se arregla con unos apañitos.

    Creo que no tenemos cabal consciencia de lo que nos estamos jugando. No es solo el trabajo o el dinero, es la salud, nuestra y del planeta, la que tiene precio y genera beneficios a unos pocos mangantes, de los que políticos, banqueros, periodistas, la gente que reconocemos como importante, son meros empleados. Algunos ya conocemos conceptos como “soberanía alimentaria”, Democracia Directa y Participativa, los puntos de vista de ATTAC, las charlas de Arcadi Oliveras… y tantos y tantos otros que llevan tiempo dándose cuenta que esto no funciona y proponiendo cosas para que funcione mejor. En algún momento tendremos que acercarnos a estos conceptos ya masticados, a estas personas y grupos que lo están masticando, hacer que la información circule, enterarnos qué está pasando realmente y tomar conciencia y acto de empezar a hacer las cosas bien.
    Pero sin perder ni un ápice de esta bendita energía juvenil, inocente, sin ataduras al pasado, generosa, que estáis mostrando en nuestras plazas.

    Algunos ejemplos de propuesta y funcionamiento:

    “La soberanía del pueblo español está por encima de cualquier tratado internacional que se haya o no firmado. Es el pueblo quien tiene que refrendar los tratados internacionales; hasta ese momento, no debemos sentirnos obligados a respetarlos.”

    Explicación: por qué se propone esto? para evitar que organismos privados impongan mediante tratados internacionales, leyes y normas a las naciones; lo que tenemos ahora es que mediante esos organismos supranacionales y los grupos de presión (lobbies), los poderosos, los que tiene esos medios, pasan por delante del pueblo en la atención de nuestros políticos. Nuestro ejemplo cercano sería la factura de la luz. Por citar uno.
    Conceptos en contra:
    Enmiendas:
    Votación: entre 0 y 1; o entre 1 y 9. No se.

    “Transparencia presupuestaria: Todos los presupuestos y cuentas de todos los organismos públicos deben estar siempre al día y a disposición del público.”
    Explicación: se explica solo. O no?

    “Todas la empresas públicas y privadas que trabajen para el sector público, o que ganen dinero de vender algo al público, deben tener las cuentas al día y a disposición.”
    Explicación: lo mismo que la anterior. Evitar corrupción.

    “Ninguna empresa -nacional o extranjera- que trabaje en España para el sector público o gane dinero de vender al público, puede tener cuentas bancarias en paraísos fiscales.”
    Ex: ¿por qué no prueban así para acabar con los paraísos fiscales?!!!

    “Todos los productos que se venden en España deben haber sido producidos siguiendo todas las normas aplicables a su producción en nuestro país, incluyendo las normas sobre las condiciones de los trabajadores y la contaminación ambiental. Sin excepciones.
    El deber de probarlo es de las empresas, el deber de vigilarlo del estado, el criterio para certificar, de los consumidores.”
    Ex: se llevan las fábricas de aquí porque les sale más barato allí… por qué?! Hay que evitar que sea porque los trabajadores “chinos” son más baratos, no se quejan, no tienen sindicatos, y no cumplen ninguna norma medio ambiental.
    Concepto en contra: Todo será más caro. // No!: todo cuesta cuatro veces más desde que entró el euro… y se fabrica en China! Lo que de verdad ha aumentado escandalosamente, son los beneficios a los que aspiran y logran las grandes empresas!!!

    “Las obras públicas en los barrios deben ser votadas por el barrio tras exposición de proyecto completo, presupuesto y forma de pago: Las obras de ciudad, votadas por la ciudad; las de la comunidad, por la comunidad.”
    Ex: Hasta que no se esté de acuerdo, no se hace. Las grandilocuencias, que las paguen de su bolsillo. Otra vez cambiar la plaza España, no, por favor!

    “Los jueces y fiscales en todo su escalafón, deben ser valorados y elegidos por sus iguales más los del escalafón inmediatamente superior e inferior. Los usuarios tenemos el derecho de valorar sus actuaciones, tal vez no inmediatamente, pero sí en un tiempo prudencial, y estas valoraciones se deben tener en cuenta en los currículos profesionales.”
    Ex: separación de poderes quiere decir separación de poderes. Y el pueblo, de manera sosegada pero firme, debe poder recusar jueces injustos.

    Van seis.
    Se puede sectorizar por temas y pedir ayuda a gente que está puesta en los diferentes temas para que exponga o nos ayude a exponer en este contexto. En todo lo económico, hacienda pública, trampas, y propuestas efectivas, por ejemplo Arcado Olive, insisto. En ecología, tenemos que ponernos las pilas!!! Y debéis debemos conocer otras personas a las que acudir y pedir que se mojen en sus temas, vamos, propuestas de refundación de la democracia, ahora es el momento de ir a por esto. Que no pase de aquí. Hacienda, Medio Ambiente, Control de Beneficios, eliminar burocracias que solo sirven para robar…

    “Cada Comunidad Autónoma debe votar, una por una, y tras exposición de pro y contras, la pertenencia y administración de todas y cada una de las competencias del Estado, Comunidad, Ayuntamientos y Barrios.”

    Esta es la séptima y lo dejo aquí.
    ¿Funcionaría hacer algo así?
    Si hay alguien al otro lado,
    Salud y Fuerza, Venceremos.
    Cesc!

  7. Carles permalink
    21 mayo, 2011 9:55 am

    Buenos días,

    a la atención de l@s compañer@s del grupo de Comunicación: sugiero crear un grupo en Flickr (o Picassa) donde ir colgando las fotos que vayamos haciendo. Podremos subir nuestras fotos sin daros más trabajo del necesario.

    Salut!

    • 21 mayo, 2011 11:12 am

      Hola, gracias por tu propuesta. Nos parece genial que se suban fotografías, nos podéis informar y compartir en el facebook de l’Acampadapalma. Para hacer llegar el material es preferible que lo dejéis en el grupo de comunicación de la Plaza, en la Farola grande, entre la fuente y el centro de comida. O lo envieis por mail a acampadapalma@gmail.com

  8. Joan Bernat Puigserver permalink
    21 mayo, 2011 11:34 am

    Propongo que todos los que estamos con el 15 m, nos pongamos un lazo blanco en la solapa , para demostrar que queremos transparencia, politica limpia, fin de abusos !!!

  9. Alvaro Granell García permalink
    21 mayo, 2011 12:00 pm

    Me gustaría proponer que se exija el estado de sobriedad a aquellos que toman la palabra en las asambleas y los grupos de trabajo. Anoche me apenó muchísimo la participación de personas alcoholizadas o drogadas, que sólo buscaban protagonismo y únicamente provocaron el hartazgo de muchso y dieron más motivos a los medios de comunicación para tacharnos de perroflautas antisistema, cuando todos sabemos que no es así.

  10. Draakun permalink
    21 mayo, 2011 12:56 pm

    Este documento se ha elaborado tras una charla muy interesante entre varios paseantes y participantes en la acampada Palma. Debido a la dificultad para participar en las asambleas de algunos, mandamos esta idea a través de la red.
    Gracias por darnos un espacio de diálogo.

    En los manifiestos que se están redactando en diversas ciudades, corremos el riesgo de excluir a mucha gente, o desanimarles de la participación. Parece que se persiga dejar como resultado una lista de acciones cerradas, o preferentes, a realizar.
    Esto, creemos algunos que, es debido a lo influidos que estamos por el modus operandi de los partidos políticos, que establecen un ideario u hoja de ruta, y piden adhesiones a él.
    Por ello creemos que el manifiesto no debe cerrarse nunca, sino ser una herramienta de particicipación ciudadana, un espacio donde cualquiera pueda sentirse invitado a aportar su idea y esfuerzo. El manifiesto debería tener una estructura diferente de la que estamos acostumbrados a ver.

    Tras analizar las actas de las diferentes asambleas, hemos creído ver una confusión entre los objetivos y las metodologías. Se establecen como objetivos acciones que son, en realidad, herramientas para conseguir un objetivo. Por ello creemos que el trabajo actual de las asambleas de las diferentes acampadas debería ser encontrar un consenso en los puntos comunes a todo el mundo: los objetivos de este movimiento, de la manera más simple y resumida posible. Otra influencia de los partidos que nos puede golpear es la palabrería inútil.

    Así pues, creemos que es hora de que las asambleas se pongan a trabar en un documento de trabajo bien claro, que conste de diferentes partes:

    Objetivos generales
    Objetivos específicos del periodo en que estamos
    Metodología a seguir.

    Los objetivos generales deberían reflejar la sociedad a la que queremos encaminarnos y ser unos escasos puntos que se generen por consenso.

    Los objetivos específicos del periodo en que estamos, deberían reflejar los obstáculos que nos impiden acceder a los objetivos generales, o las mejoras en las condiciones actuales.

    La metodología debería recoger las acciones concretas a realizar.

    En esta dirección podéis bajaros el documento completo. Gracias por darnos un espacio para expresarnos.

    http://www.draakun.com/wp-content/libros/asambleas-democraciarealya.odt

    • cesc! permalink
      21 mayo, 2011 3:19 pm

      Estoy de acuerdo, Draakun, pero no solo las asambleas. Hay mucho ruido de fondo. Deberíamos organizarnos más allá de la plaza. ¿Podrían formarse grupos de trabajo ágiles en la comunicación, centrados en la tarea y sin ruido de fondo? ¿Se podría contactar con grupos afines de las otras plazas? ¿Podríamos empezar a plasmar una organización de tareas?
      Yo creo que puedo colaborar con algunas ideas en Objetivos Generales, desde mi dirección de correo. Ya he presentado algunas en este espacio, como ejemplo de lo quiero decir. Este tipo de ideas se podrían presentar en la plaza, escritas en una cartulina p.e, para que se discutan en pequeños grupos, y si alguien tienen algo que decir, colgarlo aunque sea en un papel en la cartulina, y que alguien se encargue de pasarlas a web para seguir discutiendo y conociendo de qué hablamos. Se comentaba en la plaza que se habían ofrecido dos espacios web. ¿Quién está a cargo de esto? ¿Se puede contactar y ayudar a organizar?

      • 22 mayo, 2011 3:59 pm

        Ja està en marxa. Ahir un grup varem acordar començar un punt de trobada per posar idees en comú, per passar enquestes a la gent i moltes més coses. Si te pareix bé mos veim per sa plaça un dia d’aquests i en xerram!

  11. Santos permalink
    21 mayo, 2011 1:46 pm

    debemos tomar nuevos parámetros para repensar una democracia real, participativa e inclusiva, ya que no podemos olvidar que en la Plaza de Islandia en la que acampamos,siguen durmiendo gente sin techo, víctimas del sistema que los ignora y silencia su situación provocada por decisiones en las que no hemos tomado parte. Mientras tanto, florecen los edificios oficiales en las mejores posesiones, con gastos desorbitados. Una democracia inclusiva en la que las desigualdades sociales encuentren soluciones, y no obstáculos. Repensar una ciudad en la que los niños y niñas no están desterrados y cuyo protagonismo y ritmo desenfrenado lo marcan los coches. No vamos a caer de nuevo en la trampa, y no vamos a seguir el ritmo que nos imponen los medios de comunicación a las órdenes de partidos políticos. Vamos a reflexionar, a repensar, a ESCUCHAR…con tiempo, resistencia e ilusión,porque somos muchos y tenemos mucho que hacer, pero sin prisas. Quieren de nosotros el VOTO, pero también tenemos VOZ..y nos van a escuchar aunque tengamos que gritar en SILENCIO!!ÁNIMO!

  12. sokram permalink
    21 mayo, 2011 1:50 pm

    Muy buenas quería comentar un par de opiniones para intentar mejorar en lo posible todo este movimiento desde mi humilde opinión..

    llevo varios días asisitiendo a las asambleas de la noche , estuve en la de ayer y comparto un poco la opinión de Alvaro Granell García en el comentario que a realizado.
    Al igual que en Madrid de alguna manera intentan eliminar la aparición del alcohol en los eventos , creo que se podría tomar mas en serio aquí también, esto ayudaria a tomarnos mas en serio y que no puedan pensar que somos unos cuantos jóvenes que han encontrado una nueva manera de pasarlo bien.
    Se que todas las sugenerncias tienen que ser super dificiles de realizar y pienso que lo estáis haciendo muy bien en la organizacion, os apoyo y alabo la labor que estáis realizando.

    También quería informar de que he estado investigando un poquito sobre el tema de Islandia y como la información es poder ya sea de agrado o no os cuelgo este enlace para que podáis ver la otra cara de Islandia.

    http://www.elsentidodelavida.com/2011/03/desmontando-el-bulo-de-la-revolucion.html

    Fuerzaaa!! y nos vemos esta noche volveremos a dormir la plaza.

  13. Bea permalink
    21 mayo, 2011 4:19 pm

    Saludos a todos!

    A raíz de la dirección que están tomando las movilizaciones en Palma, creo que debería hacerse un poco de autocrítica. Me gustaría poder dar mi opinión en la asamblea pero por motivos académicos me es imposible asistir más que a la acampada.

    Creo que el trabajo de movilización que se está haciendo es espectacular y de agradecer para los organizadores. Sin embargo, la línea que está siguiendo el movimiento es, a mi parecer de: apolítico en su inicio, que va clarificandose en los dos días siguientes como político y de izquierdas (obviamente) hacia el punto en que nos encontramos hoy. La crítica que quería hacer es que estos dos últimos días se ha pasado de hacer charlas o debates de género o de actuación a incluir como se ha incluido hoy actuaciones musicales de : Tambors per la pau, Kausar Hip Hop, Reggae Party, Actuació Green Point y Actuació Hermano L. Todos los grupos me parecen geniales y animo a que la gente los escuche, pero en conciertos o festivales de música, no en movilizaciones políticas.

    La acampada de ayer me pareció más un botellón que una manifestación política y ,creo, la inclusión de conciertos en la movilización está desvirtuando los objetivos en Palma, y según me han contado, también en Barcelona y otras ciudades como Valencia.

    Mientras, en Madrid la movilización ha conseguido un marcado rumbo político de cambio con lemas como:
    “Madrid será la tumba del neoliberalismo” o “¿Rescate a los bancos? No! mejor volvamos a la guerra de clases y esta vez ganemos”.
    Creo que Madrid es el ejemplo a seguir por las diferentes ciudades, adaptandos siempre las reclamaciones a las particularidades de cada lugar, pero siempre con una dirección consciente y política.

    En mi opinión son mucho más provechosos los debates que se hacían en un principio sobre género o sobre métodos de organización y charlas de organizaciones anticapitalistas que combarten en su mayoría las reclamaciones del movimiento que convertir esto en una reggae party o en un simple festival de música. Somos muchos los que nos hemos unido en Plaza España por un cambio político, económico y social y debemos utilizar esa unión que estamos viviendo para encaminarnos hacia el futuro del fin de la explotación capitalista que todos deseamos.

    Si queremos un cambio, debemos unirnos con aquellas organizaciones que llevan luchando por un cambio durante años (organizaciones de izquierda anticapitalista) aunar metodos de actuación, de estrategia y de organización, si no, esto corre el peligro de convertirse en un botellon.

    Gracias y un saludo! nos vemos mañana en Plaza España!

    • Joan Miquel permalink
      21 mayo, 2011 6:00 pm

      Estoy totalmete de acuerdo contigo. Hay que dar-le un rumbo mas serio y macadmente político son imprescindibles mas debates sobre igualdad de género, condiciones salariales, educación, cultura administración etc y menos conciertos

  14. Joan Miquel permalink
    21 mayo, 2011 5:53 pm

    Bones companys!
    Volia fer un parell de propostes:

    En primer lloc les assamblees necessiten d’un poc més d’ordre i claretat. he pogut veure que es formen grups de gent que xerra i destorba alhora de teniri un funcionament fluid i fins i tot beuen o fumen porros. Crec que hem d’evitar totalment això. Hem de ser un moviment cívic i compromés que estigui per el que ha d’estar que es demostrar la nostra indignació i fer propostes de futur per a que es produeixi un canvi de futur. per tant crec convenient que hi hagués persones de l’organització que es dediquessin a informar de que es conveninet no fumar i beure alla així com fer silenci durant les assamblees a fi de que siguin el mes productives possibles. Hem de donar una imatge d’educació, respecte i compromís exquisit que ningú pugui dir que som quatre hippicolgaos que van alla a fer un poc de renou. Som ciutadans treballadors de tota casta que volen lluitar per un pais millor.

    D’altra banda seria interessant crear una petita zona de lectura o hi hagués llibres relacionats amb la nostra lluita (1984 de George Orwell, Indiganaos de Stefan Hessel, El mercado i la globalización de J. L Sampedro etc,Los caminos de la libertad etc etc etc…) L’educació i la concienciació ciutadana ha de ser una prioritat. Un poble sense eduació es un poble oprimit. La cultura ens farà lliures.

    Salut i endavant companys!

  15. Silvio permalink
    21 mayo, 2011 8:01 pm

    En primer lugar quiero pedir disculpas a todos los jóvenes que estáis participando en la creación de este vasto movimiento porque yo fuí uno de aquellos “viejos” que suponían que no seríais capaces de salir a luchar como lo estáis haciendo.
    MIS FELICITACIONES A TODAS Y A TODOS y pediros ,otra vez,perdón.
    En segundo lugar expresar mi más rotunda vergüenza ajena cuando desde los partidos (que dicen ser “de izquierdas”) os adulan solo para conseguir vuestro voto mañana y NO PARA EXPRESAR QUE ES LO QUE ELLOS HARÍAN POR ESTE MOVIMIENTO QUE YA ESTÁ EN MARCHA Y NO PERMITIRÁ EL ENGAÑO NI SER COOPTADO POR NINGÚN APARATO POLÍTICO.
    Porque ,si de verdad,estuvieran de acuerdo con vuestros objetivos ,deberían masivamente incorporarse al movimiento,dejar el proceso eleccionario (que sabemos solo les sirve a algunos para seguir viviendo del cuento) y engrosar las filas de los miles como vosotros que ya han dicho BASTA!!!!!!!!!!!!!!!
    Deseo expresarles TODA MI SOLIDARIDAD y espero poder acompañarlos todo el tiempo HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
    Silvio

  16. 21 mayo, 2011 11:20 pm

    Propongo un nuevo hashtag para hablar concretamente sobre cosas relacionadas con las asambleas, que sea #asambleapalma . ¿Qué os parece?

  17. Isern permalink
    22 mayo, 2011 9:18 am

    Després de participar en varies de les assemblees que heu fet i d’estar d’acord amb vosaltres en l’aspecte de l’anticapitalisme, he de dir que la manca de banderes del poble (banderes rojes, liles, republicanes, independentistes, etc.) i la manca de parla i pancartes en llengua catalana (pròpia d’aquí, un país oprimit pel capitalisme imperialista espanyol) deixen molt que desitjar a aquesta lluita de caràcter antisistema que hauria d’englobar tots els problemes que comporta la societat d’explotació capitalista i el règim actual. També consider que en una acampada/manifestació/concetració d’aquest tipus sobren coses com l’”oe oe” de la selecció espanyola i els crits de benvinguda a les forces d’ocupació sentits l’altre dia. Com va dir un altre participant de l’assamblea: “Si les forces d’ocupació es treuen l’uniforme i la gorra, benvinguts siguin com a ciutadans. Però mentre vagin d’uniforme i armats, són sicaris al servei de les ordres que rebin.”

  18. Isern permalink
    22 mayo, 2011 9:19 am

    Després de participar en varies de les assemblees que heu fet i d’estar d’acord amb vosaltres en l’aspecte de l’anticapitalisme, he de dir que la manca de banderes del poble (banderes rojes, liles, republicanes, independentistes, etc.) i la manca de parla i pancartes en llengua catalana (pròpia d’aquí, un país oprimit pel capitalisme imperialista espanyol) deixen molt que desitjar a aquesta lluita de caràcter antisistema que hauria d’englobar tots els problemes que comporta la societat d’explotació capitalista i el règim actual. També consider que en una acampada/manifestació/concetració d’aquest tipus sobren coses com l’”oe oe” de la selecció espanyola i els crits de benvinguda a les forces d’ocupació sentits l’altre dia. Com va dir un altre participant de l’assamblea: “Si les forces d’ocupació es treuen l’uniforme i la porra, benvinguts siguin com a ciutadans. Però mentre vagin d’uniforme i armats, són sicaris al servei de les ordres que rebin.”

  19. Rosa María Montalbán Gracia permalink
    22 mayo, 2011 10:09 am

    Endevant nins i nines. Quina lliçó ens heu donat a les generacions d’enrrera .No atureu. El suport de la societat el teniu ja ho veis cad adia ,peroò ara cal extendendrer-se als barris i als altres mnucicipis i enviar la llavor a les altres illes.També és hora de coordinar forces i propostes amb les altres places Sol, Catalunya, Navarra ….

  20. pedro permalink
    22 mayo, 2011 11:14 am

    Isern,
    Jo pens que no tens que reduir tant sa questió. Con todo el respeto del mundo, y además si te fijas en cómo evolucionan las concentraciones en muchas ciudades, verás que es mucho más lo que une que lo que separa, y dentro de esta idea, los detalles que comentas no alteran el espíritu global del asunto. Estamos obligados a convivir, por eso todos debemos transigir y ser capaces de dialogar, más allá de símbolos, colores o lenguas. Eso es revolucionario e internacionalista. Explotación es otra cosa, humildemente opino, es toda la base económica que aprieta a los ciudadanos, y a muchos pueblos del sur económico. Lo de los policías es un mal ejemplo, son trabajadores como tú, y personas, y ojalá ese recelo que tienes lo conviertas en pura creatividad, propuestas e ideas. Somos pacíficos y seguiremos siéndolo. Un abrazo compañero, anim company.

  21. Culfeixuc permalink
    22 mayo, 2011 11:49 am

    ^^Salut! Os felicito y os doy las gracias por vuestra valentía y compromiso.
    Comprendo que en el día de reflexión, por imposición legal, convenía rebajar el discurso “a-político”. Supongo que se retomará “el plan serio” tras la “re-flexión” y tras los comicios.
    Me preocupa el después de este día de elecciones. Espero que este movimiento tan necesario no se diluya, sino que se vertebre y se prolongue en el tiempo. Es evidente que nadie puede vivir eternamente acampado. Sé que sóis listos e inteligentes. Sé que estáis formados. Por eso siento esperanza. Quiero creer que esto no es flor de un día, aunque la cabeza me dice que es misión imposible.
    En cuanto a sugerencias… ¿Qué tal organizar algún tipo de apoyo para los apaleados y multados compañeros de Alcoi? Lo necesitan.
    Un abrazo.

  22. Tomeu permalink
    22 mayo, 2011 12:28 pm

    Sóc de Manacor i no és fàcil anar continuament a la Plça dels Indignats a Palma. Criem que seria possible mobilitzar a la gent per acampar a Manacor? Com ho podriem fer?

    Més enllà dels resultats electorals que ens donaran avui vespre, crec que aquest Moviment ha de continuar, doncs seguirem indignats i manin els que manin no serem nosaltres, el poble indignat, qui manarà.

    • Raco permalink
      23 mayo, 2011 12:37 pm

      Jo soc de Felanitx i potser podriem organitzar algunes reivindicacions en la zona, a mi tambè em costa bastant desplaçar-me fins a Ciutat. No faig contes deixar de colaborar amb el que pugui a la Plaça d’Islàndia però des del nostre redol potser podriem fer mes coses.

      raconera@gmail.com

  23. Joan permalink
    22 mayo, 2011 2:04 pm

    Bon dia gent, ahir vaig estar a la assemblea del Palma i me’n vaig donar compte que falta un poc de informació econòmica. Os vull proposar aquest manifest de burbuja.info, fa mes de 5 anys que han estat analitzant la situació econòmica del Estat, esper que vos agradi

    MANIFIESTO POR UNA VERDADERA DEMOCRACIA
    BURBUJA.INFO (APORTACIÓN DE BURBUJA.INFO AL MOVIMIENTO SOCIAL DEL 15M)

    Presentación

    El presente manifiesto quiere hacer partícipes y protagonistas a todos los que formamos parte de la sociedad civil: mayores, jóvenes, trabajadores, desempleados, pequeños empresarios, autónomos y personas de todas las clases e ideologías. Este movimiento no está a favor de ninguno de los actuales partidos políticos ni sindicatos:

    ¡¡ NO NOS REPRESENTAN!!

    El sistema de listas cerradas, la férrea disciplina de partido en las votaciones parlamentarias, y la sumisión del poder judicial al poder ejecutivo hacen que no exista separación de poderes y ha derivado en una profesionalización de los partidos y de la política, creando una casta aparte con enormes privilegios.

    A falta de contrapesos reales, los cargos electos ignoran a sus votantes -aparte del cortejo ritual durante las campañas electorales-, y gobiernan como correa de transmisión de los intereses de la banca y grandes empresas que los financian, cuando no en beneficio propio personal o de su partido.

    En la última década, de la mano de la banca y las empresas inmobiliarias, permitieron o fomentaron activamente (sin gran resistencia por parte de la sociedad) una burbuja sobre un bien básico de primera necesidad como es la vivienda.

    A consecuencia de esto hemos llegado a la mayor crisis económica del país en décadas, que nos aboca a una bajada del nivel de vida y amenaza con provocar el fin gradual del estado de bienestar. Esta amenaza se está sustanciando en forma de recortes en servicios básicos y aumento de impuestos a las clases medias y bajas, al tiempo que se preservan los privilegios de la casta política y se ha procedido al salvamento unilateral por parte del ejecutivo de bancos y cajas de ahorro, todo ello sin consulta alguna a la ciudadanía.

    Denuncias

    Por ello, queremos denunciar que:

    • Los partidos políticos, a través de las cajas de ahorro, y en connivencia con la banca, han aprovechado para dar crédito a raudales sin realizar una adecuada gestión del riesgo, abusando del poder que se les otorga a estas instituciones financieras de crear dinero.

    • Ese crédito se destinaba a la especulación inmobiliaria en gran medida, en lugar de destinarlo a crear riqueza real, inversión, producción, ahorro, arreglar problemas estructurales y en general progresar.

    • Los políticos y reguladores faltos de independencia lo han permitido, no ejerciendo su labor y obligación hacia el público, y mintiendo reiteradamente sobre las consecuencias que estas prácticas tendrían a medio plazo sobre el conjunto de la población.

    • Los medios de comunicación de masas actuaron durante todo este proceso como correa de transmisión de los citados poderes, para amplificar la magnitud y los efectos de dicha burbuja inmobiliaria.

    • De este modo, en vez de disfrutar de una mayor productividad que repercutiera en nuestra calidad de vida (más riqueza, más tiempo libre, y mejores servicios sociales) hemos abusado de endeudamiento, empobreciéndonos y creando unas condiciones económicas insostenibles que nos han llevado al punto actual de la crisis en el que estamos.
    Responsables

    Los responsables máximos de todo este proceso de burbuja inmobiliaria (una auténtica estafa económica perpetrada sobre el grueso de la población) que son los políticos, los banqueros y reguladores, deben ser investigados y procesados por sus actos.

    No es admisible que los mismos que nos han traído hasta aquí pretendan gestionar ahora la dificilísima situación en que nos encontramos, ni es admisible que una vez se ha determinado su responsabilidad sobre la gestión delictiva de entidades públicas, no se produzca su procesamiento penal (por ejemplo en la intervenida CCM).

    Por otra parte debemos responsabilizarnos como sociedad civil, y recordar que la democracia exige una ciudadanía activa y responsable si no se quiere que derive en demagogia u oligarquía, donde priman los intereses a corto plazo sobre el bienestar de la sociedad a largo plazo.

    Debemos responsabilizarnos individual y colectivamente, para asegurarnos de que esto no vuelva a ocurrir jamás.
    Somos conscientes de la situación en la que estamos. No queremos más promesas ni propuestas populistas.

    Hoy, la sociedad, a través de un sistema de separación de poderes reales y de participación activa, desea y decide ser responsable de su destino y asumir sus consecuencias. Por eso, mediante un proyecto integrador deseamos unir a todos las posiciones ideológicas diversas que conforman la sociedad española para lograr un único objetivo común: “ser libres y dueños de nuestro destino”.

    Reivindicaciones

    Por todo ello, hoy, reivindicamos un cambio urgente, y exigimos:

    1. Una reforma de la ley electoral que permita eliminar el control de las direcciones de los partidos sobre el poder legislativo y ejecutivo. Elecciones diferenciadas para el poder Ejecutivo y el poder Legislativo, según un modelo de listas abiertas. Obligatoriedad de elecciones primarias con listas abiertas en todos los partidos políticos. Máximo de dos candidaturas sucesivas en el ámbito local, autonómico y nacional.

    2. Separación efectiva de poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Elección de los miembros del CGPJ por 6 años no renovables, mediante un sistema de listas abiertas directas uninominal con distritos. Existencia de una Policía Judicial dependiente del CGJP, y totalmente independiente del poder Ejecutivo.

    3. Transparencia informativa de todos los niveles del estado obligando a todos los organismos públicos y empresas de titularidad pública total o parcial, medio propio de la administración, subvencionadas o gestionadas por cualquier organismo público a dar acceso fácil y comprensible en su sede electrónica a todo documento, tanto público como de caracter interno que no se vea afectado por las restricciones a la confidencialidad de las personas (LOPD), tenga carácter clasificado o de secreto de sumario.

    4. Endurecimiento de la lucha contra la corrupción. Maximización dentro de los límites legales de los plazos de prescripción de delitos de corrupción en ejercicio de cargo público.

    5. Finalización inmediata de la intervención artificial del mercado inmobiliario que actualmente llevan a cabo bancos y cajas de ahorro, con la complicidad del Banco de España, manipulando el mercado de la vivienda para evitar que bajen los precios y se ajusten al poder adquisitivo de la demanda. Dicha manipulación del mercado continúa impidiendo la independencia de los jóvenes, y además está lastrando la capacidad de recuperación y reactivación económica del país.

    6. El poder ejecutivo no tendrá potestad para, de forma unilateral, intervenir entidades financieras o cualquier otra empresa de manera definitiva, sin consultar antes a la población mediante referéndum. Medidas in extremis solo serán aceptables de forma meramente temporal, por un periodo limitado de tiempo.

    7. Independencia del poder político respecto al poder económico. Financiación de los partidos políticos y de los sindicatos a cargo exclusivamente de las cuotas de sus afiliados, estando sometida esta financiación a un riguroso procedimiento de fiscalización pública. Prohibición de financiación mediante fondos públicos, y mediante créditos concedidos por bancos y cajas de ahorro (que en muchos casos son posteriormente condonados por parte de la entidad financiera). Transparencia total en el patrimonio personal y familiar de todos los políticos y líderes sindicales, y endurecimiento del régimen de incompatibilidades de los políticos para evitar interferencias de intereses de índole mercantil en la gestión pública.

    8. Facilitar la participación ciudadana en la vida política. Mayor facilidad para solicitar referendums por iniciativa popular. Todo acuerdo (urgente o habitual salvo los Presupuestos que estará exento) en el Parlamento (nacional, autonómico y local) tendrá un plazo durante el cual puede ser revocado por los electores mediante firmas convocando una consulta popular vinculante. Posibilidad de revocación de cargos electos (a nivel de congreso y senado, parlamentos autonómicos y ayuntamientos) por parte de sus electores mediante consulta popular.

    9. Todo lo que en este manifiesto denunciamos es sobradamente conocido por una mayoría significativa de la población española. Hemos sido testigos de un período oscuro y vergonzoso en el que la corrupción ha campado a sus anchas en todos los niveles de la administración pública: recalificaciones de terrenos en los ayuntamientos que han posibilitado pelotazos urbanísticos, formación de redes clientelares que se nutren de fondos públicos creando una administración paralela, tramas corruptas que se han enriquecido en torno a los partidos políticos, cientos de casos de transfuguismo, realización de proyectos de infraestructuras sin ningún tipo de valor comercial financiadas por cajas de ahorros a las que han llevado a la quiebra, y un largo etcétera.

    Conclusiones

    Nosotros, la sociedad civil, gente de derechas y de izquierdas, gente de diferentes regiones y diferentes ciudades, los jóvenes, los ancianos, los trabajadores asalariados, los autónomos, los pequeños empresarios, los parados… Nosotros, el pueblo, hemos decidido que ha llegado el momento de dejar de mirar para otro lado, de alzar juntos nuestras voces y de proclamar con una sola voz y con firmeza:

    ¡¡ SE ACABÓ !! ¡¡ YA ESTAMOS HARTOS !!

    Por todo lo expresado,

    SOLICITAMOS LA DISOLUCIÓN DE LAS CORTES Y LA APERTURA DE UN PERÍODO CONSTITUYENTE QUE PERMITA ADOPTAR LAS REFORMAS PROFUNDAS Y NECESARIAS EN EL CAMINO HACIA UNA VERDADERA DEMOCRACIA, JUSTA Y PARTICIPATIVA.

  24. atzavara permalink
    22 mayo, 2011 5:26 pm

    Hola, si voleu podeu posar als enllaços de premsa, la pàgina web de http://www.contrainformacio.com, que hem fet un seguiment diari a l’acampada.

    salut!

  25. 22 mayo, 2011 7:04 pm

    Hola! Soy el cantante de Diabólico; y estamos colgando información de “indignados” “malestar en mallorca” “Real Democracia ya”, en nuestro my space y nos ofrecemos para tocar para la gente de la plaza cuando nos necesiten…

  26. Marivi32 permalink
    22 mayo, 2011 7:08 pm

    Mi sugerencia es seguir en la línea de uno de los chicos que habló anoche en la asamblea, y es el de hacer una encuesta, con pocas preguntas, claves, concretas. Y repartirla por todos los barrios y pueblos de Mallorca. De allí que surja el manifiesto.
    Creo que es importante que el manifiesto quede claro, y que no sean solo ideas sueltas de cada uno. Está muy bien que todos tengamos voz, pero creo que tenemos que estar de acuerdo, y estar informados sobretodo. Debemos saber de política, economía y hasta de historia!… Así podremos cambiar las cosas.
    Me ofrezco para colaborar en el tema de la encuesta si es que os parece bien…

  27. 22 mayo, 2011 9:26 pm

    de aquí a que cambie la conciencia global, hay un trecho. hemos de actuar con rapidez. Acciones locales (o sea a nivel de estado) a corto plazo, con objetivos medibles: por ejemplo, forzar la reforma de la ley electoral, forzar la aprobación de una ley de transparencia política, mediante el uso de la iniciativa legislativa popular. Y por supuesto, estoy a favor de una huelga general!! Saludos. ps: me encantaría estar ahí con vosotros pero estoy con torticolis y apenas me puedo mover. Un saludo

  28. 22 mayo, 2011 9:47 pm

    Un solo punto principal que creo que se nos ha olvidado, educación. nosotros somos esto, ellos serán esto

  29. cgarrido permalink
    22 mayo, 2011 9:55 pm

    Jo vos aconsellaria no deixar-ho ara. Després d’aquestes elecciones la pressió és més necessaria que mai. Això sí, amb estratègia i a mig termini. La dreta accentuarà encara més les contradiccions d’aquest sistema.
    Salut.

    Carlos

  30. Shirley permalink
    22 mayo, 2011 10:45 pm

    Aquí van mis ideas sobre los pasos a seguir:

    – primero deberíamos hacer una declaración de intenciones muy general/manifiesto, que sirva para dejar claro por qué estamos saliendo a la calle, y para que el resto de ciudadanos que no están en las asambleas sepan de qué va esto y no sean influenciados por las opiniones de los medios de comunicación. Seguro que eso ayudará a que la gente apoye más al movimiento, ya que al no saber de qué va exactamente, muchos son desconfiados, cuando en realidad, están en el mismo barco que nosotros.

    – después, me han gustado mucho las ideas sobre encuestas y como materializar los objetivos.
    Reconozco que no se me ocurre como se puede hacer para los que no tengan acceso, pero para los que sí tengan acceso a internet, propondría organizar un foro, donde se recojan ideas subidas por los ciudadanos, comentarios a las mismas, y se vote tanto las ideas como los matices que puedan introducir cualquiera de nosotros (más democrático imposible). Por ejemplo:
    Se puede votar la idea: RESTRICCIÓN DE PRIVILEGIOS A LOS POLÍTICOS, y yo puedo introducir un comentario: “mejor darles un sueldo vitalicio mínimo, y prohibirles entrar a formar parte de cualquier empresa sobre la que hayan tomado decisiones durante su mandato, lo que disminuirá las probabilidades de que se vendan”. Una seguna persona puede matizar mi idea y pedir un sueldo vitalicio de 2 veces el salario mínimo, y únicamente para cargos tipo ministros, y consejeros de comunidades autónomas”. Después de un periodo de comentarios, se podría votar la idea principal y los comentarios y dar forma a la reivindicación.

    Este foro de reivindicaciones podría continuar abierto permanentemente, recibiendo aportaciones y sacando adelante las que más apoyo ciudadano tengan (dependiendo del nº de votos, etc).

    La dificultad que veo aquí es cómo llegar a la población que no está conectada.

    – después de haber decidido una serie de reivindicaciones, sería el momento de votar el método a seguir para conseguir su cumplimiento. Como veo que hay mucha gente alérgica a reproducir sistemas parecidos a partidos políticos actuales, creo que podríamos ir en la dirección de una organización más horizontal. Pero bueno, podríamos empezar votando en un foro como antes (también aceptando comentarios y modificaciones a la idea inicial) si se realiza una recogida de firmas para pedir un proyecto de ley en el congreso o nos vamos a okupar algun organismo oficial hasta que lo consigamos, etc.
    En el caso de necesitar algún portavoz, creo que se podría estudiar algún sistema de rotaciones para que nadie permanezca demasiado tiempo, y eso además hará que todos nos sintamos más parte de esto.

    Bueno, os dejo esto en plan tormenta de ideas que se me han ocurrido esta noche. De verdad que me encantaría que algo de lo que he dicho lo considereis de utilidad, y por supuesto, sería estupendo recibir vuestros comentarios sobre lo que creais que me equivoco.
    Para terminar, decir que me parece tan emocionante que estemos aquí entre todos discutiendo estos temas e intentando aportar ideas para cambiar este sistema corrupto y construir un mundo un poco mejor…ayer estuve en la asamblea y se me ponían los pelos de punta, sentí que es un primer paso, que el pueblo ha decidido tomar las riendas de su futuro, y me emocioné al ver a gente joven y no tan joven, comprometidos, participando ilusionados, pensé que si queremos es verdad que podemos cambiar el mundo, lo que hay que hacer es no desanimarse y empujar entre todos. Animo!!!

  31. pedrito permalink
    23 mayo, 2011 2:43 am

    “La crisis en Bélgica bate su propio récord con el democristiano flamenco Yves Leterme como Primer Ministro en funciones. En esta situación ha tenido que lidiar con un semestre de presidencia europea, la crisis financiera, y el envío de aviones de guerra a Libia.

    Según la portada del diario belga Le Soir, el país, a pesar de todo, funciona. Todo empezó en abril de 2010. Los liberales flamencos abandonaron la coalición del Primer Ministro Yves Leterme, dejándolo a la cabeza de la crisis.

    Las elecciones legislativas de junio complicaron aún más la situación. La victoria fue para el partido nacionalista Nueva Alianza Flamenca. Su líder, Bart de Wever, fue incapaz de formar gobierno. Le sucedió Elio di Rupo, líder de los socialistas francófonos, también sin éxito.

    A día de hoy todavía no hay un acuerdo, ni sobre el estatuto de la minoría francófona de Flandes, ni sobre la transferencia de competencias a las regiones y la financiación del gobierno central.

    Los ciudadanos, hartos de la situación, se han organizado en la llamada “Revolución de las patatas fritas”.”

    http://es.euronews.net/2011/04/22/belgica-un-ano-sin-gobierno/

    Otro link de interés.

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-belgica-cumple-ano-gobierno-20110422114128.html

  32. Cesc! permalink
    23 mayo, 2011 7:45 am

    Salud gente!
    Lunes. Aún no se cómo quedaron las elecciones de ayer, pero no es lo más importante. He venido primero aquí a leernos, dónde estamos; ellos ya se donde están.
    Marc, Joan Burbuja, Bea, Shirley, Marivi, Atzavara, Tomeu, Sokram, Daakum, y todos los participantes en este foro, lesveusdelpoble dice que un espacio “Ja està en marxa. Ahir un grup varem acordar començar un punt de trobada per posar idees en comú, per passar enquestes a la gent i moltes més coses. Si te pareix bé mos veim per sa plaça un dia d’aquests i en xerram!
    He visitado el espacio; me ha parecido un muro de lamentaciones, aspiraciones, exigencias, que también es necesario como espacio, claro que sí. Yo me imagino otro espacio en que las propuestas se puedan presentar y ser entendidas desde el primer sin techo hasta el último alto magistrado. Que se puedan plasmar en un texto fundacional. Que tengan un orden y contexto. Que sean claras y aceptables para cualquier ser humano. Que de tan claras ni siquiera los parlanchines de Congresos y Parlamentos puedan ni chistar sin cubrirse de vergüenza. Si tuvieran. Simplemente deberán dejar constancia en actas que el pueblo ha hablado y exigido, para a continuación dimitir. Y a los poderosos que no les guste, que se vayan, quién los quiere. Hay mucho trabajo por hacer y esos solo arriman a su propio hombro.
    Pasaré por la plaza, pero es fácil que no coincidamos todos, y no quisiera perder esta compañía, esta energía, quiero seguir adelante hasta la victoria. Ya hay un espacio. Necesitamos millones de espacios. Ya hay ideas. Hay que madurarlas, exponerlas con claridad e ir votándolas, en las plazas, en los foros, en las escuelas y universidades, en las fábricas, en las asociaciones de vecinos!… ya veréis que irá llegando. Pero hay que seguir dando pasos para ir llegando.
    Continuemos en Palma haciendo nuestra parte. Reunámonos, en la plaza o en la red, definamos objetivos concretos de trabajo, y a ello.
    Creo que podríamos necesitar:
    . Un espacio público donde colgar las propuestas tras recibirlas y seleccionarlas.
    . Un grupo de personas que las reciba, ordene y cuelgue. Con una metodología eficaz.
    . Contactar con las otras plazas.
    . Contactar con grupos como Burbuja que ya tienen trabajo avanzado.
    . Contactar Arcadi Oliveras, Juan Torres Lopez , ATTAC, Ramonet… Ellos llevan tiempo gritando que el Neoliberalismo esta Desnudo. Tiene los datos indiscutibles al día.Van delante. Hagamos piña. Escuchemos, propaguemos las ideas que son de todos, expliquemos, decidamos. Ya hay ideas bien expresadas y actualizadas que se pueden subir directamente, con su argumentación, listas para discutirse y votarse. Sobre todo en lo económico, hay que ser contundentes, exigentes, muy claritos. Porque lo económico debe formar parte de lo social.
    La tumba del neoliberalismo: habrá que hacerla bien para que no vuelva a salir.
    Soy uno más en la situación de parado laboral, lo que me da horas para currar en algo que valga la pena. Pasaré por la dirección de ATTAC y luego por la plaza, a ver qué, quién y cómo. Insisto en lo del ruido ambiental. Tenemos que crear una estructura que funcione, una estructura de personas, funciones, objetivos. Necesitamos personas trabajando por este proyecto. Nos vemos en la plaza y aquí… para encontrar un espacio?
    Salud y Fuerza. Venceremos.
    Cesc!
    PD: Labordeta! La que estamos liando!!!

  33. Ivan Murray Mas permalink
    23 mayo, 2011 7:49 am

    Fa dies que volia comentar una cosa sobre algunes de les consignes que s’han anat repetint per les assemblees i d’altres espais de la Plaça d’Islàndia, i és la constant afirmació de la no violència. En qualsevol cas, val la pena insistir en que la violència no és només allò físic, sinó que a les nostres societats hi és present de forma estructural i institucionalitzada, tot destacant el llenguatge com una de les principals vies d’articulació de dita violència. Per això vull expressar la meva “indignació” respecte de l’ús del llenguatge per part d’algunes persones amb un ús sexista (masclista), absolument desproporcionat (els que dissabte estàvem a l’assemblea varen poder sentir uns quants cojones, ojetes i pelotas). No tot s’hi val, la revolta ha de ser feminista, no pot tolerar en cap cas agressions ni actituds masclistes, recordem que la crisi social està motivada per unes relacions desiguals de poder en un sistema capitalista androcèntric i patriarcal.

  34. @anony_world permalink
    23 mayo, 2011 8:22 am

    El espíritu del movimiento debe ser claro, preciso y emotivo, una Constitución y no largo, disperso y farragoso.
    No debemos olvidar la Historia, la transición fue un engaño y estas son sus consecuencias, por eso cambiar el sistema sólo desde dentro no es viable. No se transiciona desde una dictadura a la Democracia. La semilla de la Libertad no nace bien si el sustrato está contaminado, la Democracia no pudo nacer bien con el sustrato del franquísmo y todos los que se vendieron a la transición.

  35. Yolanda permalink
    23 mayo, 2011 9:44 am

    Aquí dejo mi propuesta concreta por si interesa.
    Siempre me he considerado una persona práctica y por lo tanto creo que es necesario e importante pasar a la acción, es decir, crear un Plan de Acción. Propongo uno compuesto de los tres siguentes puntos:
    1º Proponer
    2º Informar (o formar)
    3º Elegir
    Es decir, crear un sistema( informático, manual,etc) a través del cual hacer llegar todas las propuestas del pueblo, o planteando encuestas también, para que en cada asamblea general, y por otros medios tecnológicos, sean comunicadas a la ciudadania. Para que en un periodo a determinar (1-2 semanas) puedan ser elegidas.
    Durante ese periodo a determinar, deberá informarse (o formarse) a toda la ciudadania, a través de conferencias, charlas de especialistas en las materias, facilitando material didáctico, etc. Para que el día de la elección tod@ estemos informados de los pros y contras y saber que elegir. También debe acercarse esta información a los pueblos, centros de trabajo, centros de estudio, SOIB, playas, centros comerciales, penitenciarias, barrios, etc de forma presencial, a través de video conferencias u otros medios.
    Una vez realizadas las elecciones, que deberán llevarse a cabo tambien en otras plazas de España, intercambiar las propuestas con ellas hasta llegar a una conclusión común, que pueda ser exigida al gobierno de turno a través de los cauces legales que se deberán buscar.
    De este modo, se crearía un sistema ciudadano asambleario más dinámico y la plaza volvería a tener esa función que antiguamente tenía de lugar de reunión y decisión, fomentando una participación más activa y concreta, ya que cada asamblea estaría limitada a la comunicación y difusión por un lado, ya a la elección por otro. Para que de este modo el movimiento no se desgaste debido a las múltiples intervenciones de la ciudadania.
    Considero que con calma pero a un buen ritmo, para las próximas elecciones generales se tendrían unas exigencias concretas y consensuadas por parte de toda la ciudadania, para que fuesen condición sine qua non para poder gobernar.
    Por último, se debería crear un calendario de protestas o manifestaciones de apoyo a los colectivos sociales y no vinculados con partidos o sindicatos.
    Es muy importante llegar a toda la población, por lo tanto es necesario un potente equipo de informáticos que desarrolle un sistema sencillo para uso en la red, y también un gran equipo humano que pueda desarrollar todas las tareas de los equipos de trabajo o comisiones.
    Fuerza y salut.

  36. 23 mayo, 2011 10:45 am

    Buenos días, tengo varias sugerencias:
    1- No hacer un manifiesto con exigencias politicas. Ya que pienso que eso politizaría el movimiento. Si solo quereis modificar la ley electoral es que no habeis entendido que no necesitamos partidos políticos. Eso no modificaría mucho las cosas (pensadlo).
    Todos los seres humanos queremos lo mismo (bienestar), no necesitamos partidos que dividan al pueblo, solo a un grupo de personas que elijan lo mejor para todo el conjunto.

    2-Hablad en castellano en las asambleas. En la plaza hay alemanes, británicos, peninsulares, isleños, mudos…usad una lengüa que por consenso es la más entendida porque no entendemos casi nada si se hacen propuestas en mallorquín.
    Un saludo.

  37. 23 mayo, 2011 12:49 pm

    Del porcentaje de votos en blanco no se ha hablado, tampoco de los votos recibidos por partidos minoritarios. ¿Dónde están esas cifras? ¿Por qué no se hace eco la prensa?

    Dónde esta el porcentaje REAL que ha votado al PP?

    ¿No habría que empezar por cambiar la ley electoral?

  38. sokram permalink
    23 mayo, 2011 4:02 pm

    Hola muy buenas , pienso que en general nos estamos dispersando, lo que antes se veia una idea solida opaca y corrosiva , se esta dilullendo haciendose trasparente.
    creo que ahora biene lo duro de echo ya se estan produciendo desalojos de acampadas como en granada.
    Lo que se podria intentar hacer seria ponerse en contacto entre todas las acampadas de España para ir todos a una, hacer una pagina para que los organizadores de cada acampada puedan estar en contacto y expresar las opiniones de cada ciudad para poder tomar decisiones concretas, movernos todos a una en vez de aprobar las decisiones a nivel local y que cada ciudad apruebe cosas diferentes. podriamos votar a nivel nacional y que fuesen decisiones en comun, tenemos que ser un bloque com lo son ellos…

  39. Miguel Andrés Ripoll Ramis permalink
    23 mayo, 2011 5:01 pm

    Hola chicos, necesito el e-mail de alguien para poder mandarle una lista de los contactos de la Comisión Legal (jur, es que no lo tengo ahora). Estaría bien que ese e-mail figurase aquí y en todos lados, me cuesta encontrarlo por la amalgama de páginas creadas.

  40. Marivi32 permalink
    23 mayo, 2011 5:27 pm

    Estoy contigo Cesc! hay que seguir reuniéndose, pero estoy convencida de que necesitamos un o unos “representantes”, y contemos con la ayuda de los que están parados actualmente que tienen muchas ganas de trabajar!!
    Curro todo el día y ya mismo me voy a Plaza España, quiero colaborar, quiero participar, y me ofrezco a hacer cualquier tipo de tarea “on line” ya que estoy todo el día enchufada… Creo que entre todos podemos salir adelante… Confío en que los economistas, políticos, abogados o estudiantes de estas carreras puedan echarnos una mano a los que no sabemos tanto de estos temas para darle forma al movimiento

  41. Marivi32 permalink
    23 mayo, 2011 5:28 pm

    Una consulta, quien gestiona esta web? quien responde los mails? Hay alguna manera que pueda ayudar?

  42. julio permalink
    23 mayo, 2011 6:13 pm

    hola amigos,
    comparto vuestras motivaciones y por la sensación que me da, creo que sería bueno, como comentan algunos/as compañeros/as que el grupo de la plaza tuviese admisión de propuestas por vía digital, somos muchos los que por distancia no nos podemos desplazar, pero queremos participar ¿cómo?

  43. Xavi permalink
    23 mayo, 2011 6:49 pm

    Hola, soy un recién expulsado del grupo de información, me ha sorprendido que por un error se expulse a la gente, pero supongo que las cosas van así incluso en estos movimientos.
    Mi cometido era solamente informar, pero yo información no recibía de ningún lado.

    Por ello sugiero.
    1. Que los de contenido y difusión os pongáis de acuerdo y creéis nueva información para la gente que viene en busca de ella.
    2- Que esa información sea tanto gráfica, para la gente que no le apetezca leer mucho, como muy completa para los interesados en profundizar.
    3-No os privéis de dar información de manifiestos tanto de Madrid como de las otras acampadas la gente tiene el derecho a informarse bien.
    4- Los de información deben enterarse de absolutamente todos los movimientos de todos los grupos, solamente así podrán emitir una información completa, ya que actualmente nadie les informa de nada.

    Mejor no empezar a hacer como la prensa y solamente dar la información que nos parezca. Dad toda la información que podáis facilitar, sobretodo mediante la difusión en papel en el punto de información, el mano a mano, cara a cara es mucho más efectivo que vía internet.

    Saludos y suerte.

    • Cesc! permalink
      23 mayo, 2011 11:27 pm

      Hola Xavi! En algún momento oí comentar que había dos webs a disposición. Necesitamos una. También necesitamos los correos personales de quién esté recibiendo info o dirigiendo el cotarro en la plaza o gestione los demás espacios. Allí no se puede hablar. Hoy he estado un rato. Formemos desde aquí un grupo. Funcionemos en este espacio y por correo para empezar. Pienso que en todas partes está pasando más o menos lo mismo, y se va a ir cribando por selección natural lo que tenga más sentido… en algún momento conjuntaremos lo que vayamos teniendo avanzado cada grupo por separado. Y poco a poco seremos todos. En esta fase, nadie de las personas a las que podríamos acudir para que nos ayuden a unificar propuestas -Damiá Oliver, Mayor Zaragoza, Arcadí Olivé, Juan Torres, Ramonet, etc- van a responder.
      Marivi32 está por la labor. Tú ya estás, no? Julio, Miguel Andrés, Yolanda, Shirley, Raco desde Felanitx, Tomeu desde Manacor, Rosa María, Joan, Burbuja, Joan Miquel, Bea… Vamos?!
      Yo creo que necesitamos un espacio web cómodo para presentar las propuestas ordenadas, dispuestas a debate centrado. Algunas personas para moderar el flujo. Yo no se gestionar paginas web, pero teniendo un formato no debe ser difícil. Si llegamos a dar este primer paso, gestionar un espacio web para propuestas, tenemos algo a mostrar, un pal de paller, como está siendo este blog.
      Miquel Andrés pides un correo para pasar los contactos de la comisión. ¿Qué son los contactos de la comisión? Si son contactos de otras plazas, nos los puedes pasar?
      Si te sirve mi email a disposición de todos: refundacion15M@gmail.com
      Un abrazo, gente! Bonanit
      Cesc!

    • Juan permalink
      24 mayo, 2011 12:11 am

      De acuerdo, lo único es que genera mucho gasto de papel, ah! y lo de refundación 15M ? pero estais flipados, mantenemos lo que la asamblea dice en la plaza, podiais poner otro nombre, es muy fuerte, así se comienza a dividir a las personas.

  44. Anselmo permalink
    23 mayo, 2011 8:41 pm

    Esta es mi pequeña aportación a la causa, con una calidad un tanto escasa, pero espero que sirva de algo.

  45. Miquel Àngel permalink
    23 mayo, 2011 9:01 pm

    Podríeu posar l’agenda amb un poc més d’antelació, de tal manera que es pugui conèixer quins actes es faran, ja que està molt bé per enganxar a més gent.

  46. @anony_world permalink
    23 mayo, 2011 9:26 pm

    Asamblea de Palma. Se acaba de proponer por una compañera la recogida de las 500.000 firmas para el cambio de Ley electoral. ¡Vamos a por ello!

    • Juan permalink
      24 mayo, 2011 12:03 am

      Leer el papel de malestarmallorca explica el tema de las peticiones de cambio de ley electoral, informarse de como están en otras ciudades pagina http://www.tomalaplaza,net

  47. @anony_world permalink
    23 mayo, 2011 9:28 pm

    Hay páginas de recogida de firmas en internet, elijamos una y empecemos. Esa es la propuesta primera a la que debemos darle salida por las recientes elecciones, precisamente.

  48. @anony_world permalink
    23 mayo, 2011 10:20 pm

    El alcaldable Álvaro Gijón PPolítico a la propuesta de manifestación si quitan el carril bici por las avenidas me pregunta “en bici?”. Le contesto que “no me relaciono con políticos y sindicalistas que se vendieron a la transición franquísta.Todos.”

  49. Tobertovisión permalink
    23 mayo, 2011 11:05 pm

    En primer lugar, ole, ole y ole a todos los que estais currando ahi dia y/o noche, el trabajo que haceis es impresionante. Me gustaria sugerir al grupo de trabajo de difusión, que su pongo que sois los que llevais el tema de la página web y redes sociales, que si fuera posible a parte de reflejar lo que se habla y lo que se hace en la acampada que tambien incluyerais una sección en la que se puedan realizar votaciones y propuestas, creo que seria ideal para llegar todavía a más público y que éste tambien puediera participar. Ya que por ejemplo para mi, y se que muchos que están fuera, o po las razones que sea resulta complicado asistir a las asambleas, y las ganas de participar y actuar no son pocas, para que esto no sólo no se pare sino que cada vez vaya a más.
    Yo me ofrezco a ayudar en lo que sea necesario, ahora no entiendo nada de páginas web ni de redes sociales, soy usuario simple y llanamente, pero puedo aprender!!!

    Muchas Gracias!!!!

  50. @anony_world permalink
    23 mayo, 2011 11:42 pm

    #acampadatoledo propone #acampadaespaña que sería ideal si sirviera para que todas las #acampadas… recibieran documentos. Al marcar #acampadaespaña todos los grupos nos enviaríamos información…No sé si es posible.

  51. Juan permalink
    23 mayo, 2011 11:58 pm

    Hola, soy Juan y por mi trabajo estoy entre Madrid y Palma,estoy en la comisión de contenido en Palma, para ponerse en contacto con acampadasol, en Madrid han creado una comisión de “otras ciudades”, su correo es otrasciudades.acampada.sol@gmail.com

    He entrado en tomalaplaza.net y todavia no estamos incluidos, poneros en contacto, he hablado con comunicación en sol y teneis que conectaros, dejé unos papeles el domingo con las direcciones,hay listas de correo disponibles en la web, enviar correo a contacto@spanishrevolution.net, dan espacio para colgar la de Palma.

    Desconocen muchas cosas de lo que pasa en Palma,Mallorca, no llega información, pues se está usando la web de tomalaplaza.net como información en toda el territorio.

    Aqui en Sol es muy grande, hay muchas comisiones y subcomisiones,han abierto una pagina para las asambleas de pueblos y barrios, madrid.tomalosbarrios.net,mañana martes se reune una comisión para coordinar las asambleas en barrios y pueblos de Madrid, se podria hacer en Palma algo parecido.

    En unos muros,en las verjas que forman circulo que hay junto a la comida se podian llenar de notas que la gente quiera escribir y así dar expresión a las personas anónimas.Hay que disponer de material, pedirlo por la pagina de acampadapalma, en Madrid les llega mucho material así.
    Impresoras, cartuchos de tinta, tijeras, boligrafos, papel, etc…..así los vecinos/ as se hacen participes y se sienten útiles.Es una manera de comunicación.

    Las comisiones tienen que reunirse un poco alejadas del centro, pues hay mucho ruido, hay que hablar con tranquilidad, ocupar las plazas o espacios abiertos cerca de la plaza.

    Primero se están sentando las bases de organización, pues según nos organicemos así seremos, lo de ir a ayuntamientos,etc……….primero a los barrios, pueblos, a la gente, a escuchar sus propuestas,en las instituciones están los politicos, y nosotros queremos a las personas.

    Hay dos comisiones: politica cercana( temas de ahora) y otra,politica lejana(temas hacia donde queremos llegar a largo plazo), pero todo cambia muy rapido, por eso hay que estar conectados con la pagina donde están todas las acampadas. tomalaplaza.net

    Bueno, estamos en contacto
    Salud y a seguir.
    Juan

  52. Jossl permalink
    24 mayo, 2011 12:01 pm

    Felicidades por el nuvo manifiesto de minimos que habeis puesto. Me han encantado los puntos

    Una cosa, para mas adelante, creo que en el prologo deberias poner la palabra “BUrbuja Inmobiliaria” es el Gran Mal De Este pais.

    Debido a la burbuja inmobiliaria ahora hay una crisis del copon, los pisos no acaban de colocarse en su nivel normal, los alquileres no estan bajando como deberian. El credito esta atrapado en ladrillos y…

    Todos los ayuntamientos, consellerias etc han bajado la tributacion (los ingresos) debido a que ha explotado la burbuja

  53. Justin permalink
    24 mayo, 2011 12:18 pm

    Hola, me encanta vuesto nuevo manifiesto.

    Una propuesta, estoy de acuerdo con lo de añadir lo de “burbuja inmobiliaria”

    1) Debeis separar los “puntos mínmos” en vuestras asambleas, que deben ser apoyados por una amplia mayoria, que deben representar a un gran espectro de personas de los puntos “para cambiar el mundo”

    2)Los puntos de “cambiar el mundo” o “mi vision de lo que esta sucediendo”, son extremadamente importantes, porque nutren de idea el discurso y pueden llegar a ser puntos de nuevas propuestas y de nuevos manifiestos, pero en las asambleas deberian de estar separados, de los puntos minimos de acuerdo (como vuestro manifiesto)

  54. maria permalink
    24 mayo, 2011 12:40 pm

    Bones a tots
    Tinc una proposta que vaig estar comentant ahir amb alguna de la gent que hi havia a l’assemblea, no se si es va proposar finalment ja que no vaig poder quedar-me fins al final.
    Resulta molt trist que nomes es noti la indignació a les places, no es pot notar a tota la ciutat? als pobles? als carrers?.
    La meva proposta es conquerir els balcons i les finestres de les nostres cases, es tan senzill com col•locar un cartell.
    Una vegada estigui el manifest de mínims acordat per tots i la gent d’acció pugui començar a anar als pobles, AAVV, centres culturals, etc. a informar del que s’està fent a les places, pugin també animar a la gent a mostrar la seva indignació des de casa seva.
    Crec que hem d’AJUDAR A LA GENT A COL•LABORAR, potser seria útil per començar amb aquesta acció tenir fets uns cartells ‘de mostra’ per poder repartir, penjar a la web per poder imprimir i fotocopiar.
    Es molta la gent que no pot estar a la plaça cada dia i a tota hora, però crec que tenim mitjans per poder també demostrar la nostra indignació.
    Si la proposta es recull suposo que s’hauria de debatre a l’assemblea.

    Hola a todos
    Tengo una propuesta que estuve comentando ayer con alguna de la gente que había en la asamblea, no sé si se propuso finalmente ya que no pude quedarme hasta el final.
    Resulta muy triste que sólo se note la indignación en las plazas, no se puede notar en toda la ciudad? los pueblos? las calles?
    Mi propuesta es conquistar los balcones y las ventanas de nuestras casas, es tan sencillo como colocar cartel.
    Una vez esté el manifiesto de mínimos acordado por todos y la gente de acción pueda empezar a ir a los pueblos, AAVV, centros culturales, etc. a informar de lo que está haciendo en las plazas, puedan también animar a la gente a mostrar su indignación desde su casa.
    Creo que debemos AYUDAR A LA GENTE A COLABORAR, quizás sería útil para empezar con esta acción tener hechos unos carteles ‘de muestra’ para poder repartir, colgar en la web para poder imprimir y fotocopiar.
    Es mucha la gente que no puede estar en la plaza todos los días y a todas horas, pero creo que tenemos medios para poder también demostrar nuestra indignación.
    Si la propuesta se recoge supongo que se debería debatir en la asamblea.

  55. Cesc! permalink
    24 mayo, 2011 12:47 pm

    Juan, gente!
    Dividir a las personas?! Dividir el trabajo entre las personas!!!
    Gracias por aparecer por aquí y decir algo que suene a organización! ¿Estas en los grupos de tarea de la plaza? ¿Qué es lo que dice la Asamblea de la plaza de lo que nosotros estamos planteando aquí? En principio acampadapalma parecía el moderador. ¿Eres el mismo? Hay que organizarse ya, que es martes!
    No voy a repetir lo dicho en el blog. Has visto los ofrecimientos de colaboración y las necesidades expresadas para hacer algo concreto.
    No se si eres el mismo Juan que viaja a Madrid y nos pasa correos.
    Tomalaplaza.net parece más bien la página internacional: la primera parrafada es en inglés! Hay contactos con las demás plazas… y no he recorrido más, pero así a primera vista no hay ese espacio de propuestas que decimos.
    ¿quién es la comisión de comunicación de palma? ¿quién se debe poner en contacto con las direcciones de Madrid? ¿se podría poner Palma en contacto con este blog? Yo he ido casi cada día y no he podido hablar de estos temas más de un minuto con nadie.
    Sol no puede gestionar todo el tráfico de España.
    Los de cada plaza debemos organizarnos, limpiar el ruido de fondo, etc, lo ya dicho…

    Anony-world nos dice de recibir documentos, pero entiendo que los documentos deberían estar en la web central de documentación, indexados por fechas y temas. No se si hay una web central de documentación, pero igual en cada plaza –si nos organizamos!- alguien se va a ocupar de mantener la propia web de documentos; ya llegará el momento en que alguno de los periféricos sea usado como centro por todos los demás: trabajo en nodo orgánico! Pero para que funcione necesitamos organización y efectividad. Si en Palma aún no la tenemos -la web central de documentación-, aquí se ha ofrecido personal para mantenerla.
    Sigo sin encontrar guía y manera de encauzar la energía que hay en este blog.
    Sigo pensando que debemos ir haciendo el trabajo que se está proponiendo en todas partes pero no se ve aún organizado.
    No nos llega desde la “organización” respuesta a las demandas de material y espacio para presentar el corpus las ideas en propuestas organizadas, meditadas y votadas.
    Podemos ir creándolo nosotros, abierto a unirse a lo que ya esté en marcha.
    Ya está argumentado.
    Necesitamos DOS webs: una de Propuestas y otra de Documentación.
    Se necesita y ofrece personal para gestionarlas.
    ¿Tiene la organización espacio?
    ¿Lo buscamos por ahí?
    ¿Se lo pedimos a la wiki? La comunidad wiki en español podría ayudarnos con espacio y supervisión técnica?!

    Escribo para Madrid esta carta, envío esta tarde si no os parece mal o hay que añadir algo

    Hola Madrid. Nos han llegado estas direcciones para establecer contacto.
    Escribo desde un blog que no administro, donde estamos planteando la necesidad de organización con las personas que no nos aclaramos en el ruido de la plaza.
    Unas 20 personas han escrito en el blog, unos cuantos ofrecen trabajar.
    Temas principales comentados:
    • falta de organización: hay propuestas
    • necesidad de espacio web para presentar, discutir y votar propuestas políticas de largo alcance: hay una propuesta de formato y propuestas; ayuda wikipedia?
    • necesidad de espacio web para documentación, y otros ítems; ayuda wikipedia?
    • contacto externo con las plazas
    • contacto con personas (ArcadiOlivé, Ramonet, Zaragoza, etc) que llevan tiempo gritando lo del emperador desnudo y tienen propuestas concretas;

    He planteado que el funcionamiento del movimiento puede que llegue a ser en nodo, de tal forma que cada plaza va solucionando sus problemas de organización, creando los espacios necesarios de manera natural y poco a poco se irá poniendo en común el trabajo realizado.
    Comisiones o grupos de trabajo. En la plaza parece existir y funcionar una organización de plaza pero aún no he(mos) encontrado un interlocutor con quien tener un diálogo continuado. La gente de este blog se ofrece a hacer cosas concretas.
    Igual vais de culo para leer todos los blogs del estado, y a lo mejor estamos tod@s en la misma. Es lo que hay en este momento.
    De Madrid se que parecéis más organizados. Que se está discutiendo.
    No se si es mejor unirnos a la discusión un solo foro central y funcionar en plan soviets o ir haciendo en cada grupo lo que nos parece más lógico confiando que la lógica nos hará encontrarnos todos los grupos de aquí a unos pasos con los deberes hechos, los equipos funcionando, y presentando a la sociedad un corpus de propuestas concretas de refundación del contrato social, dispuestas a ser votadas.
    Ahora mismo me parece que hay mucho ruido de fondo. Toda la sociedad está a la expectativa, mirándonos, esperando que expresemos con una sola voz una propuesta que en lógica y buena fe no pueda ser negada. Esperan de nosotros que iniciemos el fin del sistema neoliberal con unos argumentos tan claros, contundentes y concienciados por todos que no haya lugar a plantear batalla por parte del gran capital.
    Eso creo yo, leyendo a mis abuelos.
    Y nosotros estamos aún conociéndonos y descubriendo si podemos formar equipos de trabajo. Bien! Estamos en camino. Tenemos que estar muy bien organizados. Hay mucho trabajo por hacer y no todo el trabajo se puede hacer en y desde la plaza. La plaza nos da la energía central y básica, es el foro principal donde exponer las propuestas, pero al foro se llega con los deberes hechos.
    Decidnos cómo estáis organizados, las líneas maestras, si hay coincidencias con lo que te estoy planteando, si cabe que nos pongamos a elaborar ese espacio de propuestas políticas unido a los demás espacios que se vayan creando.
    Un abrazo

  56. Kiko permalink
    24 mayo, 2011 1:31 pm

    Esto me llego al e-mail esta mañana:

    “Per una democràcia real ja.

    Ja tenim preparada la primera acció no violenta de lluita massiva i conjunta. Ajuda’ns a difondre-la, participa d’ella allà on et trobis!!!

    Els bancs i els especuladors han estat els principals causants de la crisi de manera que ells seran l’objectiu del nostre primer atac no violent.

    El proper dia 30 de maig anem a manifestar la nostra indignació en contra de l’abús que practiquen els bancs no només contra els ciutadans de forma independent sinó també contra els estats.

    Posem avui en marxa un acte pacífic i subtil, però prou contundent i cridaner com per mostrar amb claredat la indignació que sentim, i també la nostra fortalesa i compromís per arribar fins al final. Posem avui en marxa el primer atac no violent que mostrarà al món la nostra imaginació, determinació i compromís per assolir l’objectiu de veure complerta la nostra reivindicació final: instaurar una democràcia real.

    Fem una crida a totes aquelles persones que estiguin d’acord amb les nostres reivindicacions, a participar en una retirada massiva de capital de les entitats bancàries el proper dia 30 de maig.

    Si ho estàs, et proposem treure en un sol moviment bancari la quantitat de 155 € de la teva compte corrent. L’operació es pot fer al llarg de tot el dia, preferiblement acudint a les sucursals o utilitzant els caixers automàtics (amb múltiples de 10 -> 150).

    El motiu d’escollir aquesta quantitat concreta, és perquè havíem de triar una xifra apreciable i simbòlica amb la força suficient amb la de demostrar als bancs que aquests moviments són motivats des de la mateixa indignació que ens va fer mobilitzar el 15 de maig.

    Pel que fa al dia 30 de maig, és perquè entenem que és un termini raonable perquè el missatge pugui difondre adequadament i arribi al major nombre de persones que ens ajudin a ser el més efectius en el nostre atac no violent en contra de la voracitat delsbancs, en contra del sistema econòmic instaurat, en contra dels paradisos fiscals, en contra de l’especulació ia favor de l’interès general, de la solidaritat, en definitiva de les persones. A més, en aquesta data hi haurà transcorregut 15 dies des de l’inici de la mobilització, i serà un altre bon moment simbòlic per recordar que el nostre moviment només acaba de començar.

    El proper dia 30 de maig, es sentiran totes les veus cridant a l’uníson que un altre món és possible.

    El proper dia 30 de maig es sentirà la veu del poble amb més força que la dels partits polítics.

    El proper dia 30 de maig, es podrà explicar la indignació del poble, la reivindicació activa d’una democràcia real, en la qual es té en compte a les persones per sobre dels interessos econòmics, financers, especulatius … les persones per sobre dels mercats.

    El proper dia 30 de maig donarem un pas més cap a un món millor.

    Comptem amb tu, divulga el missatge. Participa. Ens seguim veient cada dia a la places. ”

    I si algú necessita més informació:
    http://www.democraciarealya.es/?page_id=234

  57. Damià Oliver Suñer permalink
    24 mayo, 2011 2:40 pm

    No pude asistir a la asamblea de ayer, 23 de mayo.
    Creo que en las ideas mínimas para el manifiesto faltan algunas cosas imprescindible para ir hacia una democracia más real:
    a) DEFENSA CONTRA LA ESPECULACIÓN DEL CAPITAL FINANCIERO: impuesto disuasorio (y recaudatorio) a las transacciones financieras y desaparición de los paraísos fiscales. (imprescindible !!!!!)

    b) DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y DE LOS DERECHOS SOCIALES Y LABORALES: no a las privatizaciones más o menos encubiertas.

    c) En el asunto bancos: asunto casa-hipoteca y nacionalización (en lugar de bancarización) de las cajas de ahorros con problemas.

  58. Saliner_indignat permalink
    24 mayo, 2011 4:51 pm

    Después de lo vivido en la asamblea de ayer, considero que tal vez se deberían reorientar varios temas:

    1) Espaciar más las asambleas, hacerlas tal vez cada tres o cuatro días. Así se conseguiría dotarlas de más contenido, hacerlas más relevantes y que la gente no se quemara de tanta asamblea.

    2) Los días en los que no hubiera asamblea, convocar reuniones/debates abiertos sobre temas concretos. Es decir, día tal, a las 8 debate sobre comunicación, acción, infraestructuras, etc. Trabajar las conclusiones que se sacaran y LUEGO llevarlas a asamblea.

    3) Convocar actos concretos a medio plazo con el fin de poder atraer al máximo número de gente posible. Por ejemplo, una manifestación el primer sábado de cada mes.

    Si se consigue un consenso de mínimos, será el primer gran paso hacia el cambio.

    Que os parece?

    • nnneusss permalink
      24 mayo, 2011 5:56 pm

      Me parece estupedo.
      Ayer no me gustó nada la energía de la gente. Eche en falta el respeto de otras asambleas.

      1. sobre espaciar las asambleas me parece bien, pero se corre el peligro de que la gente se acomode de nuevo en sus casas y no venga porque no sabe si la asamblea es hoy, mañana, etc… También creo que es algo lógico y previsible. Ya que la acampada no va a durar eternamente y seguramente poco a poco haya gente que pierda el ímpetu incial de participación. Pero aún así, aunque seamos menos creo que es necesario que sigamos reuniéndnos periódicamente, porque habrá un día que volveremos a ser muchos, más informados y mejor organizados gracias a esas asambleas.

      2. Lo de las reuniones y debates creo que es una idea estupenda..creo que el camino que debe seguir el movimiento es el de la concienciación ciudadana. Fomentar el debate, el flujo de información hacia los que menos saben, el compartir ideas, experiencias…creo que así, poco a poco, el movimiento irá cogiendo fuerza y forma. Informar a la gente, formarla, e invitarla a participar en el cambio. Trabajar las ideas y las lineas entre todos, con calma y poco a pco. Ya que éste va a ser un camino largo.

      3. No hay que olvidar las luchas. Creo que hay muchiiiisima gente que está de acuerdo con los “principios” de este movimiento, pero que no quieren o no pueden participar en las asambleas. Quieren apoyarnos, acompañarnos. Así que lo de convocar a la gente para seguir haciendo ruido un o varios dias fijos al mes a una hora. Creo que servirá para facilitar la difusión y facilitar la visibilidad de la participación y los apoyos.
      Además, a partir de los debates, reuniones, asambleas también pueden salir acciones concretas como la que ayer comentaba un compañero de llenar las avenidas de bicis.

      4. Ayer comentó una chica que hay que darle un poco más de importancia al tema legal. Creo que tiene razón al comentar que necesitamos informarnos de cuales son las vías legales de participación ciudadana, para poder explotarlas al máximo (puede que sea recogida de firmas, o asistencia a los plenos, ….) pero a parte de la información, el debate, y la protesta (acciones) hay que presionar al máximo con nuestros derechos legales!!

  59. Antonio permalink
    24 mayo, 2011 7:42 pm

    Saludos. Mi presencia en Acampada Palma ha sido testimonial por razones personales y laborales, pero he seguido muy de cerca vuestras actividades (así como todo lo relacionado con el terremoto social desatado a raíz del 15-M) por Internet.

    Dado que no he tenido la oportunidad de participar en vuestras asambleas y aportar mi parecer directamente, opto finalmente por hacerlo en este medio, por si acaso nadie se ha pronunciado ya desde una perspectiva similar y puede seros de alguna utilidad.

    Han circulado muchas ideas durante estos días, pero entre ellas he echado de menos demandas en beneficio del pequeño empresario, del autónomo, del panadero del barrio, el señor del bar de la esquina, tan víctimas como el asalariado común de este sistema-vampiro y su crisis artificial diseñada desde los tronos oscuros del mundo.

    Hay mucho que se podría hacer en su favor, sin que fuera en detrimento del asalariado: un impuesto de sociedades progresivo, por ejemplo, e incluso la exención de su pago a aquellas empresas con beneficios anuales netos no mayores a los de un ciudadano medio empleado por cuenta ajena; liberar la creación de nueva empresa, también por ejemplo, de todo tipo de tasas e impuestos que impiden que tantos y tantos ciudadanos de solvencia media no puedan ni soñar siquiera con emprender un negocio propio con unas garantías mínimas de supervivencia.

    Lo que el Estado pudiera dejar de percibir se podría recuperar fácilmente por la progresión de ese impuesto, junto a una reforma adecuada del régimen fiscal orientada a gravar más a los que más tienen y menos a los que menos. Aquí podéis consultar un ejemplo, sólo orientativo: http://mirandolaplaza.blogspot.com/2011/05/regimen-fiscal.html

    No sólo lo argumento porque me parezca justo, sino porque además me parece conveniente: existe un amplio espectro de población que no se está acercando al movimiento generado por el 15-M, o lo hace con reticencias, debido a lo fácilmente que se le ha podido colgar la etiqueta de “izquierdas”; dicha etiqueta les asusta, pues están acostumbrados a un lenguaje en que “izquierda” significa “lucha contra el empresario”, y lo identifican, erróneamente o no, con “aquéllo que va en mi contra”.

    No deberíamos permitir que algo tan prometedor como lo que ha sucedido se ahogue en nuestros prejuicios de siempre, en el conflicto ya anacrónico entre la “izquierda” y la “derecha”. Ésta es una batalla entre entre predadores y presas, y tanto entre los primeros como entre los segundos se encuentra gente que se considera de derechas o de izquierdas, que son empresarios o que son asalariados.

    Sé que ahora lo que se busca es un consenso de mínimos, pero lo que digo se puede resumir en una demanda simple, que ya se desarrollaría llegado el momento: impuesto de sociedades progresivo, menor presión fiscal para la pequeña empresa, supresión o moderación de los impuestos y tasas por creación de nueva empresa. Creo que, de izquierdas o de derechas, toda persona sensata consideraría estas propuestas, o algunas similares en beneficio del pequeño empresario, como justas.

    Por último, para que nadie crea que estoy intentando barrer hacia casa, deciros que soy asalariado desde que tuve edad para trabajar, nunca he emprendido ni pretendido emprender un negocio propio, y siempre me he tenido por muy “de izquierdas.

    Eso es todo: aquí dejo este parecer mío, por si puede seros de utilidad.

    Muchas gracias. Fuerza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s