Skip to content

ASAMBLEA ORDINARIA 24/05/2011

24 mayo, 2011

– MODERADOR :NANDO

-ACCION Y PALABRA: RUBEN

-RECOPILACION DE PROPUESTAS CONCRETAS

0.- ORDEN DEL DIA

1.- CIVISMO Y NORMAS DE CONDUCTA

2.- INFORMACION DEL ORDEN DEL DIA (RATIFICACION SI ES NECESARIO)

3.- ALTERNATIVAS DE CONTINUIDAD

4.-PROPUESTAS CONCRETAS (TURNO ABIERTO Y CIERRE)

Anuncios
18 comentarios leave one →
  1. @Zetacilo permalink
    24 mayo, 2011 12:38 am

    http://bit.ly/consensodeminimos

    Os paso el nuevo consenso de mínimos que hemos estado trabajando durante horas esta noche. Por favor, leedlo y divulgadlo!!

    • Lalo permalink
      24 mayo, 2011 10:02 am

      Me parece un error enmarcar los mínimos aquí propuestos desde el punto de vista de un movimiento “ciudadano” como dice el texto: “Como ciudadanos indignados…” ¿Qué pasa con la gente de campo y de los pueblos? ¿Ellos no están indignados?¿No se merecen el mismo trato que la gente de ciudad?

      Un saludo.

    • Juan permalink
      24 mayo, 2011 12:01 pm

      En el tema de los minimos, opino que se podria añadir algún otro ( no tienen porque ser tres, pueden ser cinco o seis) que resuma los temas de la banca, vivienda, educación, se pueden sacar de los 16 propuestas de 15M acampasol en madrid.tomalaplaza.net.

      En cuanto a lo de ciudadanos, se puede cambiar por personas indignadas, bueno eso verlo insitu, porque desde la distancia todo es muy facil de hacer.

      Animo y lo que se hace esta muy bien.
      Juan

  2. Miquel permalink
    24 mayo, 2011 6:32 am

    Gracias por el trabajo que habeis realizado esta noche. No obstante, no me gusta el consenso de mínimos que habeis elaborado. Que algunos hayan estado estos úlitmos días azuzando el debate con los 3puntosbásicos no debe hacernos perder de vista que el origen del movimiento 15M http://storify.com/pablobuentes/que-es-y-como-se-gesto-el-movimiento-15m?awesm=sfy.co_9fC-share.co-twitter-sfy.co
    El lema de la marcha del 15M fue “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Creo que el documento elaborado se eleja del lema y olvida una de las patas de las reivindicaciones que salieron a la calle. Y esto o se hace para todos o nacerá muy cojo.
    Es por todo esto que pienso que la línea de trabajo debe ser realizar un documento de tres puntos a lo sumo que recoja lo esencial de la propuesta de iescolar y los planteamientos de vuestra propuesta. Puede parecer que en el punto 2 del documento que habeis elaborado caben las consultas directas sobre el rescate a la banca, pero yo creo que por la naturaleza y el nacimiento del espíritu 15M hay que ser algo más explicito.
    Un fuerte abrazo y gracias a los que os habeis currado el texto.

  3. Raco permalink
    24 mayo, 2011 8:49 am

    Mas control a la banca. Su abolición como ente privado o lo que sea. Yo paso de seguir engordando cerdos.

  4. Miquel permalink
    24 mayo, 2011 8:56 am

    Por otro lado,

    Creo que la referencia a la reforma del senado que se encuentra en 3puntosbasicos también puede formar parte de un documento de mínimos. Es algo que los dos grandes partidos de este país han llevado en su programa electoral en algún momento. Por algo debe ser.

    Creo firmemente que trabajar intentando integrar el documento de iescolar, los 3puntosbasicos y vuestro documento es el camino. En ese sentido creo que vuestro documento puede ser algo más específico con el tema de la transparencia exigiendo la ley que cita escolar en el punto 4 y seguir concitando un gran consenso, creo que se puede hacer referencia a la cuestión bancaria y seguir concitando un amplio consenso ciudadano y creo que además de la referencia a la ley electoral para el reparto proporcional de escaños en el parlamento también puede suscitar un gran consenso ciudadano la conversión del senado en una verdadera cámara de representación de las Comunidades Autónomas.

    Creo que todo eso es posible, realista y que se ajustaría mucho más al lema que dio lugar al espíritu 15M

    Siento no haber podido estar ayer ahí para participar en este debate. Espero poder hacerlo hoy.

    Saludos.

  5. Paloma permalink
    24 mayo, 2011 9:29 am

    Hola a todos,

    Estoy de acuerdo con Miquel en cuanto a que el consenso de mínimos debería hacerse mención de la banca y, además, creo que también se debería hacer alusión a la cuestión de los desalojos.

    Tampoco pretendo desanimaros, buen trabajo!!!

    Saludos.

    • Javier permalink
      24 mayo, 2011 10:08 am

      Hola a todos,

      Estoy de acuerdo en que debería añadirse el control a las entidades bancarias y la transformación del Senado como parte del manifiesto de mínimos.

      Gracias a todos por estar ahí.

  6. ezekiel permalink
    24 mayo, 2011 10:02 am

    la vivienda que ,tenemos derecho a una vivienda
    una educación publica gratuita y laica
    yo todavía no he visto acciones solo bla bla bla.
    lo que quiere la gente es acabar con los problemas que tiene.
    esta muy bien lo de las asambleas pero van muy lentas

    ayer ley sobre el cuadro que trajo un ciudadano,que dicen que es violento,
    con la misma teoría pacifista ,no es que lo piense si no solo lo comento también se puede quitar la bandera pirata ya que es un símbolo violento ,
    Se están poniendo muchas normas coercitivas ,que mal hago yo de traer una bandera negra,roja o verde o republicana o española ,gay
    no somos ciudadanos que tenemos diferentes ideas y que luchamos por ahora hacia un mismo bando .

    Menos normas coercitivas y mas acción

  7. Paloma permalink
    24 mayo, 2011 10:42 am

    Ezequiel, creo que esto es un foro para opinar acerca del consenso de mínimos; para dar tu opinión sobre otras cosas, hay otros foros.

    Estoy de acuerdo en que todos tenemos derecho a una vivienda y a una educación pública y laica, pero esos no son los puntos que se están discutiendo aquí.

  8. Juan permalink
    24 mayo, 2011 11:52 am

    Hola.
    En las asambleas no hay que hablar de todo, todos los dias, para eso estan las comisiones, hay que priorizar los contenidos y las acciones a corto plazo, para ir funcionando dia a dia y así las asambleas son agiles.
    En las comisiones es donde se debaten más a fondo los contenidos,que cuando están un poco eleborados se llevan a la asamblea para que todos/as opinen y se voten, pero tenemos que organizarnos bien y con claridad, exponiendo a la luz de todos/as ( en un cartel grande) las diferentes comisiones, donde y cuando se reunen.
    Veo bien el contenido de la asamblea, añadiria el tema de coordinación con los barrios y pueblos, como lo vamos a desarrollar, de una manera común, no cada uno un día, si es posible algo global y ala vez.

    Suerte y estamos en contacto
    Juan

    • Saliner_indignat permalink
      24 mayo, 2011 4:48 pm

      Estoy de acuerdo contigo,

      Considero que a su vez se deberían reorientar varios temas:

      1) Espaciar más las asambleas, hacerlas tal vez cada tres o cuatro días. Así se conseguiría dotarlas de más contenido, hacerlas más relevantes y que la gente no se quemara de tanta asamblea.

      2) Los días en los que no hubiera asamblea, convocar reuniones/debates abiertos sobre temas concretos. Es decir, día tal, a las 8 debate sobre comunicación, acción, infraestructuras, etc. Trabajar las conclusiones que se sacaran y LUEGO llevarlas a asamblea.

      3) Convocar actos concretos a medio plazo con el fin de poder atraer al máximo número de gente posible. Por ejemplo, una manifestación el primer sábado de cada mes.

      Si se consigue un consenso de mínimos, será el primer gran paso hacia el cambio.

      Que os parece?

      • maria permalink
        24 mayo, 2011 6:00 pm

        Me parece muy bien la propuesta de no tener asamblea todos los dias.

        Se podrian convocar ‘charlas’ para aclarar/enseñar CONCEPTOS BASICOS. Como dijo ayer un chico sobre el tema del 5% en los recuentos electorales.
        Seria sano para todos ACLARAR LOS CONCEPTOS que se vayan a poner en el manifiesto de minimos, tenemos que educarnos todos sobre los pilares de lo que va a ser el manifiesto antes de poder exponerlo a mas gente. Se podria exponer cada dia un tema concreto.

        Es tan sencillo como buscar a alguien para que nos explique bien como es por ejemplo la ley electoral actual y en que consisten los cambios que proponemos en el manifiesto

        Otro punto que creo que se deberia debatir es si es necesario que los temas de ‘gestion’ de la plaza se planteen todos los dias en los turnos abiertos. Somos muchos que no ocupamos activamente la plaza y creo que a parte de estar informados de las actividades que hay, no necesito que nadie me anime a ir a las clases de yoga, meditacion, huerto, biblioteca, enriquecimiento personal, banco de tiempo…. Si la gente que vive y ocupa la plaza le parece importante disponer de estos servicios, lo respeto. Pero que se realicen unas reuniones a parte para gestionar todos estos temas que necesitan de trabajo diario y cuando sea necesario exponer temas concretos en la asamblea general.

    • Lola permalink
      24 mayo, 2011 6:31 pm

      De acuerdo totalmente con Juan en lo respecta a mayor información sobre cuándo se realizan las diferentes comisiones. Aquellos que tenemos un tiempo limitado para asistir podríamos organizarnos para asistir a las que más nos interesan; además me parece información tan o más importante que las de los actos que se realizan en la jornada.
      Se comentó anoche, cuando se daba por finalizada la asamblea y nos sentíamos -algunos- fatigados/as que este camino, el de la discusión, de resolver contradicciones, de dar vueltas al asunto,… no es infructuoso. Es el viaje a Ítaca que nos enriquece tanto al andar. Las asambleas tienen, entre otros, el efecto de cohesionar a los individuos.

  9. @Zetacilo permalink
    24 mayo, 2011 11:53 am

    No sé si podré ir hoy pero me gustaría que se leyera el consenso de mínimos que hicimos ayer en 15demayo.info y se explicara correctamente en la reunión.

    No vamos a discutir sobre izquierdas o derechas, no vamos a discutir sobre si la banca o el partido tiene le culpa, no vamos a discutir sobre que bandera representaremos, nos vamos a discutir sobre el monopartidismo del PP, nos vamos a discutir sobre las energías nucleares,… no, eso ahora no.

    Ahora vamos a hablar sobre los 3 puntos básicos en los que se basa nuestro movimiento. Sin estos puntos básicos, todo lo dicho antes y MUCHÍSIMO MAS no valdrá la pena porque nadie nos hará caso. Esto es, precisamente, lo que nos está separando a todos: la falta de una buena base de la que partir.

    Se dijeron muchas cosas ayer “Primero las reglas del juego, luego reparte cartas.” “Primero consigue un lápiz, luego escribe.” “Primero construye el suelo, ya tendremos tiempo para el tejado.”

    #Democraciarealya, #nolesvotes, #spanishrevolution, #acampadas, y todos los demás grupos formados debemos tener muy claro que vamos, ante todo, a cambiar la Ley Electoral y que DESPUÉS, una vez conseguido esto, podremos meternos en el tema que queráis y desees porque será entonces cuando vuestra voz sera escuchada de verdad y sera cuando vuestro voto valga lo mismo que el de cualquier habitante de España, este donde este.

    Amigas y amigos, si no somos capaces de crear un pilar estable y robusto sobre el cual apoyarnos TODOS NOSOTROS, no seremos capaces de cambiar.

    Todo llegará! Poco a poco y buena letra!

    • Paloma permalink
      24 mayo, 2011 1:47 pm

      Estoy de acuerdo contigo. Pero como ya he dicho en otro comentario, creo que se debería poner como un objetivo mínimo más parar los desalojos. Estamos hablando de gente que se queda sin casa por culpa del paro y no poder pagar la hipoteca! En mi opinión, esta es una de las cosas más importantes desde el punto de vista humano.

  10. 24 mayo, 2011 12:34 pm

    Pues a mi el documento de 15demayo.info me parece muy bueno. Es conciso, claro, no intenta abarcar demasiado, y no excluye a nadie por ideologías.

    De hecho si es posible que varias asambleas aprueben el mismo documento, en vez de variaciones del mismo, pues mucho mejor. Recordad que es un consenso de mínimos, y como tal a todos nos va a parecer que se queda algo fuera. Pero lo importante es lo que queda dentro. Y lo que queda dentro son nuestras ganas de llevar esto a buen puerto.

  11. victor 2 permalink
    24 mayo, 2011 1:03 pm

    Pues yo no creo que este consenso de minimos sea por lo que yo me he levantado y dicho basta.
    Yo no quiero la reforma electoral y que desaparezca el congreso. Ni que los partidos pequeños tengan mas o menos representacion.
    Yo estoy aqui porque estoy harto de:
    Que la banca controle toda la economia y las decisiones economicas de los gobiernos de turno.
    Para tener un trabajo digno
    PAra tener un mayor control de politicos y funcionarios que gestionan la mayor riqueza del estado, es decir la Administracion publica.

    Y como veis son cosas tambien de las que todos podemos estar de acuerdo y tambien es un consenso de minimos.
    Pero lo otro, el ir por consenso de minimos con propuestas que tambien llevan los partidos como PP o PSOE, no creo que lleve a ninguna parte.
    Aun asi las comisiones estan para debatir, ni aqui ni en la asamblea, donde si no se gestiona bien, puede ser un poco caotica como la de ayer. Donde no se aprobaron ningun punto de minimos como se dice aqui, sino que se tendria que hacer un manifiesto de minimos, este que presentais solo era un ejemplo, ni la base ni nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s