Skip to content

Los grupos de trabajo de Acampada Palma: como respira todo esto.

23 mayo, 2011

Después de una semana viviendo en Plaza de Islandia, el movimiento aquí se ha organizado en Grupos de Trabajo o Comisiones, para dinamizar las actividades. Sin el funcionamiento de cada uno de los grupos, este cuerpo que nació en el centro de Palma, no caminaria. Así respira Acampada Palma.

INFORMACIÓN: Es la cara de la Acampada, donde se acerca la gente que quiere saber de qué va todo esto. Se informa de las actividades y horarios diarios y, si alguien está interesad@ en participar, se le envia a la siguiente comisión.

COORDINACIÓN: Es un poco el corazón en Plaza de Islandia, en el sentido que es el punto donde se dirigen todas las personas que quieren participar. Funciona como un enlace entre todos los grupos de trabajo, y a través de ell@s se canalizan las demandas de material, para ver después donde se pueden conseguir.

CONTENIDO: Son algo así como el cerebro de la Acampada e inyectan sangre en el organismo, dando contenidos temáticos a las diferentes comisiones, en base a lo que se va hablando en las Asambleas y a las necesidades que van surgiendo. Escriben artículos que se publican en el Blog, proponen temas de formación que después desarrollan “expert@s” en el tema en grupos de trabajo donde todo el mundo puede participar, gestionan la biblioteca popular física y están preparando una biblioteca virtual.

DIFUSIÓN: Son nuestra boca, nos dan voz y hacen sentir todo lo que pasa en la Acampada a través del Blog, el streaming (transmisión en directo a través de Internet) de vídeo, el perfil de Facebook y Twitter. Gracias a ell@s el mundo nos escucha y nos ve.

INFRAESTRUCTURA Y LIMPIEZA: Cuidan de nuestra casa, organizan que no nos falte lo básico y que el espacio se mantenga limpio y arreglado. En su área cuentan con un espacio de reciclaje y un banco de artículos de limpieza, donde cualquier persona puede acercarse y echar una mano en la limpieza del espacio.

EQUIPO LEGAL: Son nuestro escudo y nuestro sistema inmunológico, compañer@s que controlan el tema legal para saber a que nos enfrentamos en cada momento, y así podernos defender.

ALIMENTACIÓN: Los que llenan el estómago de la Acampada. Sin ellos y ellas no hubiera sido posible resistir aquí una semana. Reciben las donaciones de alimentos (que vienen desde personas particulares que quieren dar apoyo a la Acampada a empresas o comercios solidarios). Cocinan 3 comidas diarias, llegando a servir hasta 1500 platos!

DINAMIZACIÓN: Un poco los pulmones de todo esto, oxigenan las actividades, para hacerlas más dinámicas y funcionales. Investigan nuevas dinámicas para hacer más ágiles las Asambleas.

ACCIÓN: Son nuestras manos, salen de Plaza Islandia para hacer llegar con diferentes actividades el mensaje de la Asamblea.

——————

Els grups de treball d’Acampada Palma: com respira tot això.

Després de una setmana vivint a Plaça d’Islàndia, el moviment aquí s’ha organitzat en Grups de Treball o Comissions, per dinamitzar les activitats. Sense el funcionament de cada un dels grups de treball, aquest cos que va nèixer al centre de Ciutat, no caminaria. Així es com respira Acampada Palma.

INFORMACIÓ: Es la cara de l’Acampada, on s’acosta la gent nouvinguda que vol saber de què va tot això. S’informa de les activitats i horaris diaris, i algú està interessat o interessada en participar, s’envia a la següent comissió.

COORDINACIÓ: Es una mica el cor a Plaça Islàndia, en el sentit que és el punt a on es dirigeixen totes les persones que volen participar. Funcionen com un enllaç entre tots els grups de treball, i canalitzen les seves demandes de material, per després veure on es poden aconseguir.

CONTINGUT: Són una mica el cervell de l’Acampada i injecten sang a l’organisme, donant continguts temàtics a les diferents comissions, en base al que es va xerrant a les Assamblees i a les necessitats que van sorgint. Escriuen articles que es publiquen al Blog, proposen temes de formació que després desenvolupen “experts i expertes” en el tema en grups de treball on tothom pot participar, gestionen la biblioteca popular física i estan preparant una biblioteca virtual.

DIFUSSIÓ: Són la nostra boca, qui mos dóna veu I fa sentir tot el que passa a l’Acampada a través del Blog, l’streaming (transmissió en directe a través d’Internet) de video, el perfil de Facebook i Twitter. Gràcies a ells I elles el món ens escolta i veu.

INFRAESTRUCTURA I NETEJA: Cuiden de ca nostra, organitzen que no mos falti lo bàsic I que l’espai es mantingui net i arreglat. A la seva àrea compten amb un espai de reciclatge i un banc d’articles de neteja, on qualsevol persona pot acostar-se per donar un cop de mà en la neteja de l’espai.

EQUIP LEGAL: Són el nostre escut, el nostre sistema inmunològic, companys i companyes que controlen el tema legal per saber a què ens enfrontam a cada moment, per poder-mos defensar.

ALIMENTACIÓ: Els que omplen panxa del campament. Sense ells i elles no hagués estat possible resistir aquí gairebé una setmana. Reben les donacions d’aliments (que venen des de persones particulars que volen donar suport a l’Acampada però que no poden estar aquí constantment, a empreses o comerços solidaris). Cuinen I serveixen tres àpats diaris, arribant a servir 1500 plats!

DINAMITZACIÓ: Una mica els pulmons de tot això, oxigenen les activitats, per fer-les més dinàmiques I funcionals. Investiguen noves dinàmiques per fer més àgils les Asamblees.

ACCIÓ: Són les nostres mans, surten de Plaça Islàndia per fer arribar amb diferents activitats el missatge de l’Acampada.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Natalie Balsera Rojano permalink
    24 mayo, 2011 9:03 am

    Hola a tod@s … si necesitais a alguien para Información o Coordinación, estoy disponible por las tardes a partir de las 18:00 h. … A quién debo contactar o donde puedo dejar mi móvil para que me contacteis en caso necesario ??? Un abrazo a todos y a seguirrr … este es el comienzo …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s