Skip to content

Comunicado de un ciudadano para su difusión

23 mayo, 2011

El 25/03/2011 se presentó en el Congreso de los Diputados, el Proyecto de Ley sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social estando en la actualidad hasta el 24/05/2011 en período de Ampliación de enmiendas al articulado.

Esta ley en el articulo 4,apartado 3 indica como se valoraran las lagunas de cotización habidas en el  periodo de computo para el de la pensión.

Esta valoración es distinta a la contemplada en la ley actual en la que se ve valoran las lagunas al 100% de la base mínima.

La nueva valoración es injusta socialmente por:

Afectara,en los primeros años, sobre todo a las mujeres porque ellas fueron las que tuvieron que salir del mercado de trabajo para atender a sus familias u otras causas en una época en que no existía la igualdad.

Afecta mas a las pensiones bajas que a las altas ya que cada año de laguna resta una cantidad fija a pensión.

Supone una discriminación hacia los trabajadores del Sector Privado frente a los del Sector Publico,ya que estos no pueden ser despedidos y por tanto nunca tendran lagunas de cotizacion.

Es por ello que EXIGIMOS que el congreso modifique el mencionado articulo dejándolo en la valoración actual,es decir al 100% de la base mínima.

Gabriel Huguet Mascaró

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Jaume Vidal Forteza permalink
    23 mayo, 2011 4:31 pm

    La pensión de jubilación es sólo el final de los despropósitos que nos encontramos a lo largo de la vida.
    Tenemos un trabajo precario porque tenemos aún una educación precaria. Tanto una educación profesional como una educación personal. Los padres que nos educan tienen poco tiempo y nadie les dice como nos tienen que educar. PARA SOLUCIONAR TODO ESTO, PROPONGO: ESCUELAS.
    1. Escuela de economía doméstica: Falta una escuela económica para explicarnos la declaración de la renta, los bancos, etc.
    2. Escuela de aprendrer a trabajar: Falta una escuela de aprendrer a trabajar como una materia transversal. Te enseñan a ser fontanero, albañil, pero no a ser un buen trabajador.
    3. Escuela de aprendrer a aprender: La educación obligatoria, el bachillerato y la universidad enseñan a memorizar, no enseñan a aprendrer. Memorizar no sirve de nada. Aprender a aprendrer sirve para toda la vida.
    4. Escuela de padres: Ningún padre ni madre nacen sabiendo hacer de padres y madres. Hay que educarles!
    En la asamblea de hoy lunes 23 de mayo propongo que se lea este comentario, ya que yo estaré trabajando y no podré asistir. Una lectura de carácter informativo para que el martes se puedan madurar estas ideas.
    Gracias,
    Jaume Vidal Forteza

  2. Miguel permalink
    23 mayo, 2011 5:03 pm

    Al fin una propuesta concreta para realizar ante el congreso. Cual sería la forma para participar en la ampliación de enmiendas, para el asunto de las lagunas de cotización que propone Gabriel?.

    Creo que sería muy importante realizar propuestas para que se voten en el congreso durante este año, ahora que existe fuerza suficiente para reunir firmas y apoyos. Aunque las nieguen, pero que sepan concretamente que es lo que pedimos.

    Salut companys!

  3. 23 mayo, 2011 5:08 pm

    Este artículo sobre el movimiento 15M me parece brutal e imprescindible, y ademas hace referencia a la a la plaza de Islandia en Palma:

    http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=4183

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s