Skip to content

Nuevo Facebook l’Acampada Palma

21 mayo, 2011

Este es el nuevo perfil de l’Acampada Palma, Salut!!!!

http://es-la.facebook.com/people/Acampada-Palma/100002415736248

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. MICAAL-TV permalink
    21 mayo, 2011 9:15 am

  2. 21 mayo, 2011 9:29 am

    El poder de lo efímero

    Ayer estuve “reflexionado” y compartiendo en la plaza de España de la ciudad de Palma de Mallorca, rebautizada como plaza de Islandia.
    Lo que encontré es una abrumadora muestra de coherencia, responsabilidad, y democracia participativa, aún cuando desde tribunas más o menos destacadas se quiera trivializar y desprestigiar este movimiento nacido de la voluntad espontánea de miles de personas, que busca descubrir y trazar un camino, una ruta, que nos aleje de la barbarie, del abismo hacia el que nos dirigimos.

    Es normal y coherente, que los locos que están a la caña del timón, y que gozan de los privilegios del poder, no puedan, al igual que el rey, ver su increíble y ofensiva desnudez, prostitutos creídos de si mismos. Tal es el tamaño y grosor de la piel de elefante de su ego, tal es su ceguera, confusión, extravío, y locura, que al igual que el Quijote, ven grandes empresas, allí donde solo hay muerte y destrucción. Y desvarío allí donde hay cordura y amor. Cordura y amor que por supuesto se oponen a sus egoístas e infames intereses.

    Tanto aquellos que para desprestigiar nombran la posible efímera vida de este “movimiento”, como aquellos que siendo protagonistas directos del mismo, se preocupan por darle un contenido, debate y organización, que precisamente lo aleje de esta efímera posibilidad. Y como ayer se dijo, salvaguarde esta magia, esta energía, este sentimiento sacro, vital y humano, de desaparecer, y le de una continuidad, de la que tan necesitados estamos en nuestra sociedad.

    A mi me gustaría, desde esta modesta tribuna en red, contribuir a defender y halagar el poder, el increíble poder que nace de aquello que llevamos dentro de nosotros, en nuestros corazones, efímeros sí, pero llenos de una vida que no para de rejuvenecer y crecer, desde la profunda e insondable finitud siempre nueva de lo efímero.

    Hemos visto donde nos llevan nuestras organizaciones, al fijarlas y quererles dar una vida, unas siglas, una bandera, que las salvaguarde de la finitud. Todas nacieron como faros hacia la libertad, y devinieron cadáveres de opresión.
    ¿Mas, que ha unido, sintonizado, las voluntades y corazones de miles, en la variedad de su unicidad? ¿No es la llama que cada uno descubre y aviva dentro de si, la que nos llama como polillas hacia la luz?
    Leon Tolstói en su increíble y profunda coherencia decía: que mientras estamos a la búsqueda de soluciones y sistemas que nos hagan libres, olvidamos aquello que es lo único que puede darnos la libertad, que cada uno de nosotros, como individuos, dejemos de apoyar y mantener aquello que hace que todo siga igual y nada cambie. Es decir, apoyaba a la responsabilidad individual, llamando, como tantos sabios, a la revolución de dentro hacia fuera. A la moral que surge y se alimenta dentro de nosotros y que no necesita de leyes y compulsiones externas, pues ella misma es ley.

    Es pues la efímera y universal ley de la vida, del amor, de nuestros corazones, la que nos guía hasta estas plazas.
    La podemos convocar en cualquier momento, en cualquier lugar, ella habita dentro de nosotros. Ella es nuestro futuro, nuestro paraíso prometido.

  3. Don Derribo permalink
    21 mayo, 2011 9:53 am

    Creo que sería más agil y apropiado un perfil de grupo y no una cuenta personal.

    • 21 mayo, 2011 11:22 am

      Hola, muchas gracias. Estamos en ello. De momento transmitimos toda la información a través de este wordpress y del perfil personal del facebook

  4. javier permalink
    21 mayo, 2011 1:41 pm

    Hola, no sería mejor crearlo como página en vez de grupo o perfil personal? Sería más fácil para que la gente nos siguiera. Además según las normas de Facebook un perfil personal sólo puede representar a una única persona real.

  5. 22 mayo, 2011 6:41 am

    Las fotos no son visibles para la gente que no sea de facebook.

    Eso resulta muy desagradable.

    Haced el favor de no marginar a los que no quieran ser usuarios de facebook que existen razones para no serlo perfectamente respetables y la acampada es de todos no solo de los que tienen facebook.

  6. Pablo José Ruiz Nadal permalink
    22 mayo, 2011 1:52 pm

    Gracias, Gracias y muchas Gracias. Tengo 61 años y enfermedad crónica que me impide estar con vosotros, pero lo primero es deciros que sois una gente maravillosa, en estos momentos estoy escuchando la entrevista a una profesora y me siento identificado. Esta mañana con mi esposa nos hemos parado para poder emocionarnos con la gran labor que estais haciendo. Sois el ejemplo para todos, no estais publicitando una lengua, yo soy mallorquín, nacido en Palma, de padre vasco y madre mallorquina; mi mujer es mallorquina de nacimiento, de padre y madre mallorquines (Santaniy y Campos). Sois un encanto de personas o de ser humano, me emocionais en cada palabra, gracias otra vez, y sois el reflejo de lo que Stéphane Hessel pronostico. Soy empleado de banca y aunque si he defendido lo que vosotros demandais, ya que considero mafioso que hasta ahora nos daban lo que necesitabas y ademas algo más, usando los tiempos no brillantes, ellos no quieren bajar sus beneficios y si no puedes pagar lo que te financiaron no es suficiente para amortizarlo, te obligan a hipotecar toda una vida, lo que no es justo. Tengo acciones de mi banco, pero de verdad, estoy dispuesto a perderlas, aunque todavía las estoy pagando, si el Gobierno deja de ayudar al poder bancario, si tienen que caer, que caigan, lo que lamentare por sus depositantes, y que algo está garantizado por el Estado, el resto son inversiones para fortunas que en algo deben ayudarnos. Debemos eliminar un consumo excesivo y superfluo, debemos todos ayudarnos y volver a un estilo de vida como hace 25 o más años.
    Gracias por vuestra ayuda y si necesitais cualquier cosa poder pedirla en nuestro correo electrónico.
    No os he escrito en mallorquin-catalan porque, no he aprendido y al realizar un monton de faltas prefiero hacerlo en un idioma que entendies.

    Y gracias a la persona, unachica con ungran encanto, amabilidad y humanidad que sta mañana me ha dado no solo la web que le he solicitado sino tambiñen la emisora en la cual podemos escucharos.

    Gracias y adelante, estais defendido lo que será vuestro futuro y que los que ya estmaos en el deseamos para vosotros, que sois nuestro futuro.

    Pau y Agustina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s