Skip to content

Asamblea popular 20/05 – 22:00h

20 mayo, 2011

La Asamblea popular de #AcampadaPalma se ha centrado en temas de inminente actualidad debido a la necesidad de dar respuesta al expediente hecho público por la Junta Electoral Central (JEC) en la que prohibía nuestra reunión en Plaça d’Espanya así como las distintas reuniones en plazas principales de muchas ciudades alrededor del estado.

En este sentido lo más importante de la asamblea, en la que han participado cerca de 2000 personas, se ha centrado en:

  • Desalojo: explicar la decisión de la JEC, sus implicaciones legales y porqué esta no aplica a nuestra reunión.
  • Se vota en la asamblea entre las distintas opciones de resistir ante la posibilidad de un desalojo por parte de la policía, que sería ordenado por Ramón Socías, delegado del gobierno en Illes Balears. (Noticia de Europa Press: “Socías no aclara si ordenará desalojar o no“).

La decisión de la asamblea fue, en definitiva, practicar la resistencia pasiva de tal modo que si la policía recibe órdenes de desalojarnos, se hará una sentada pacífica en la plaza.

Durante la asamblea, miembros del Cuerpo Nacional de Policía, trasladaron la notificación de los tribunales de “prohibir la reunión el día de reflexión y el día de las elecciones”. Asimismo, explicaron que hasta el momento no tenían órdenes de intervenir. Aquí puedes descargar la resolución completa de la JEC.

Para más detalles sobre la asamblea celebrada, en este enlace puedes descargarte el pdf con el acta-resumen.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. mikeleó permalink
    21 mayo, 2011 8:52 am

    Salud compañeros, hace apenas una hora y media que he abandonado la plaza después de pasar la noche para recomponerme y volver a la carga esta tarde. Yo si he reflexionado en el camino a la ducha y aprovecho para comentar algo sobre una sensación que tuvimos bastante gente al finalizar la asamblea; fue una sensación de desconcierto cuando desde la megafonía se despedía a los congregados emplazándonos hasta el día siguiente. Creo que es un fallo, que provocó que muchos nos retiraramos. En mi caso después de deambular por las calles con los bartulos regresé a la plaza, pero solo por curiosidad y ya me quedé toda la noche, pero pensaba, como algunas personas más, que se habia cancelado la reunión hasta el día de hoy. Hay que tener en cuenta que mucha de la gente se va sumando y realmente no conoce la mecanica de la cuestión y bastantes personas tomaron la tarde – noche como un episodio de fiesta-protesta, que empieza y acaba, cosa que acentuó la despedida que se hizo desde los micrófonos. Creo que no hay que hacer eso, sino todo lo contrario: animar a la gente a que permanezca en la plaza toda la noche. y hay que tener en cuenta que hay noctámbulos a los que les apetece trabajar en los grupos durante esas horas, como es mi caso. En Palma hay muchísima gente para que siempre permanezca un buen número de gente las 24 horas del día y mientras unos curramos en nuestros curros otros están haciendo la labor de plaza u organizando grupos en barrios, etc.

    Para que esto no se convierta en un festival protesta ludico hay que currar, porque lo que queremos son propuestas concretas y por medio de la acción que se hagan realidad, aunque sean pequeñas cuestiones. Sino me temo que tenga un corto recorrido por el desgaste.

    Esa motivación que genere aún más motivación y mas despertar de los ciudadanos apáticos y dormidos, porque la mayoría aunque simpaticen o “esten con los reunidos en las plazas en conciencia”, no lo consideran una cuestión suya. No hay que estar en conciencia hay que estar en cuerpo y alma.

    ¿porque no hacer un plan para sustituir las horas que la gente se pasa en los barrios viendo y escuchando en la tele a la belen esteban por unas reuniones donde la gente se exprese y manifieste libremente como estamos viendo en la plaza Islandia.?

    estoy seguro que en cuanto esos ciudadanos experimenten esa catarsis y felicidad que da la libertad y el compartir como personas le va a importar un guevo el tipo de mortadela que da esa tiparraca a su niña.

    Cortocicuitemos de manera fulminante el idiotizamiento colectivo provocado.
    Y cuantos más seamos más rápida sera la propagación del despertar de conciencias.

  2. caminando permalink
    21 mayo, 2011 10:06 am

    Muchas felicidades por gran trabajo que haceis!
    He asistido a dos asambleas esta semana y sigo malestar mallorca desde hace meses. Como ha crecido!! No hablo en publico porque me da verguenza, pero quiero dejar mi opinion. Creo que es importante remarcar el caracter apolitico del movimiento. Si aspiramos a representar la voz del pueblo no habria que perder de vista que el pueblo es diverso, con tendencias politicas muy distintas. Personalmente me concentraria en las causas de malestar que afectan a los ciudadanos de todo color. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s