Skip to content

Huelga General /Vaga General el 23 de Mayo

19 mayo, 2011

Nos ha llegado esta propuesta a través de facebook, por favor dadle difusión:

Las acampadas están siendo una respuesta de la voluntad popular frente a los abusos de los políticos y los mercados. Rechazamos esta dictadura bipartidista que nos ha conducido a la situación actual y que no dudan en reprimir cualquier tipo de movimiento social que pueda cuestionar su poder. Rechazamos medidas como el rescate al sistema bancario mediante el FROB o los continuos recortes sociales a espaldas de la opinión de la ciudadanía. No queremos pagar con nuestros bolsillos una crisis que nosotros no hemos causado.

Por todo ello, animamos a todos los ciudadanos anónimos a apoyar las acampadas que se están realizando por todo el país mediante una huelga general. Os necesitamos más que nunca, perded el miedo y acercaros a apoyarnos. Esta es posiblemente una de las pocas ocasiones que tendremos para decir a políticos y mercados que la soberanía popular está por encima de ellos.

23 DE MAYO TODOS JUNTOS A LA HUELGA GENERAL

Url de la propuesta en facebook: http://goo.gl/9gf9d

————————————————————————————

Vaga General el 23 de Maig 19, 2011 per #AcampadaPalma

Ens ha arribat aquesta proposta a través de facebook, per favor, donau-li difusió:

Les acampades son una resposta de la voluntat popular davant els abusos dels polítics i els mercats. Rebutjam aquesta dictadura bipartidista que ens ha duit a la situació actual i que no dubta en reprimir qualsevol tipus de moviment social que pugui questionar el seu pode. Rebutjam mesures com el rescat al sistema bancari mitjançant el FROB o les contínues retallades socials a esquenes de l’opinió de la ciutadania. No volem pagar amb les nostres butxaques una crisi que noltros no hem causat. Per tot aio, animam a tots els ciutadans anònims a donar suport a les acampades que s’estan realitzant per tot el país mitjançant una vaga general. Vos necessitam més que mai, perdeu la por i acostau-vos a donar-nos suport. Aquesta és possiblement una de les poques ocasions que tendrem per dir a polítics i mercats que la sobirania popular està per damunt d’ells. 23 DE MAIG TOTS JUNTS A la VAGA GENERAL.

Url de la proposta al facebook: http://goo.gl/9gf9d

Anuncios
14 comentarios leave one →
  1. XavieR permalink
    19 mayo, 2011 10:44 pm

    No m’ha quedat clar si la proposta és assumida per l’assemblea de Pça. d’Espanya, o just és per difondre una iniciativa d’aquesta pàgina de facebook. Ho dic per què no he pogut estar a l’assemblea d’avui vespre i no ho sé.
    Particularment no tenc clar si és, en aquest moment, una iniciativa interessant el demanar el recolzament a les acampades amb una vaga general l’endemà mateix de les eleccions, quan la gent ja està recolzant-les d’altres moltes maneres.
    Pens que, tal vegada, seria bo una mica més de reflexió i debat sobre la proposta abans de demanar-ne que s’en faci difusió.

  2. Joana permalink
    19 mayo, 2011 10:52 pm

    Mi opinion es que hay que tener mucho cuidado en este tipo de convocatorias. Si no tiene suficiente seguimiento puede perjudicar seriamente el movimiento. Cuidado!. No nos dejemos llevar por la euforia.
    Vale mas ir despacio ganando poco a poco terreno y facilitando el debate y que la gente se plantee cosas. Llevamos muchos años de inercia, no estamos entrenados para grandes batallas.

    • nuskunk permalink
      20 mayo, 2011 8:06 am

      Creo que una Huelga General necesita un verdadero movimiento obrero, el cual debemos conseguir poco a poco. El grupo de divulgación se ha planteado estar en la entrada de los poligonos principales de Palma? Creo que no se habló en la Asamblea de anoche de estos lugares y sería un buen lugar para concienciar al sector obrero, que sufrimos cada día la opresión del patrón, muchos con el nudo al cuello de la hipoteca y la necesidad de sustentar a sus hij@s y familia. Es fácil dar una octavilla a cada trabajador que entre por la rotonda de la vía Asima en el Poligono Son Castelló, casi todos entramos por ahi. No lo dejéis para mañana.
      Sigamos germinando la semilla. Pronto seremos un bosque. Pero esto no se consigue en una semana. La lucha es larga.

  3. Joan permalink
    20 mayo, 2011 1:25 am

    Com és que tot ho feu en castellà? No hauria de ser en bilingüe, com a mínim????

    • 20 mayo, 2011 8:49 am

      Hola Joan. Una salutació. La intenció de la majoria de la gent que hi participa en aquest moviment es comunicar i parlar no nomès en les nostres dues llengües més properes sino a més a més en anglés, italià i altres llengües, tenint en compte que tothom des de fora ens mira. Ens em vist desbordats per la quantitat de feina que hem de fer. Ja hi ha gent fent feina sobre això perquè tothom es senti lingüisticament representat. Grácies pel teu suport i la teva crítica constructiva! Ens veiem a Plaça Espanya a #AcampadaPalma.

    • bit permalink
      20 mayo, 2011 1:59 pm

      Tens raó Joan. Amb l’excusa de “llegar a más gente” em fan canviar l’idioma. No sent que em representin. Llàstima. Pintava bé això.

  4. Juan permalink
    20 mayo, 2011 7:26 am

    Hay que ir mas tranquilos, realizar otro tipo de acciones y aondar en la coordinación entre personas y grupos que están por las revindicaciones que se plantean. Al convocar una huelga general estamos entrando en el juego de los/as politicos/as y de los sindicatos, tenemos que ser mas creativos, hay que usar otros métodos que el poder no pueda ridiculizarnos.
    Pensar que se diria si la huelga general es minima? Nos machacaria la prensa y políticos.

    • 20 mayo, 2011 8:51 am

      Hola Juan.
      Desde #AcampadaPalma NO convocamos ninguna huelga general. Simplemente se ha compartido información de una iniciativa que se encontró en internet para mostrar el descontento de la gente con la situación actual. Gracias por hacer crítica constructiva con nosotros. Este movimiento es de todos. Nos vemos en Plaça Espanya.

  5. nuskunk permalink
    20 mayo, 2011 9:24 am

    Por los motivos comentados aqui. Y por el NO interés en huelga general del colectivo. También por seguir la linea de la web en la que sólo se estaban publicando resumenes de las asambleas. Opino que el tema “Huelga General el 23 de Mayo” queda un poco fuera de lugar, q opinais?. Puede dar lugar a confusión, malinterpretación, malintencionalidad…
    Rectificar es de sabios.

  6. Juan permalink
    20 mayo, 2011 10:15 am

    Estoy de acuerdo con lo que plantea nuskunk, creo que seria mas agil y provechoso comentar las asambleas y lo que realmemnte sale de ellas, así podemos enriquecernos unos de otros.
    Nos vemos en la plaça.

  7. Pere Joan permalink
    20 mayo, 2011 12:27 pm

    I el debat de les formes de democràcia com va anar? Crec que es dels temes més importants a tractar, si encara no s’ha aclarit podrieu dir quan serà la assamblea que tracti d’aquest tema, que m’agradaria venir.

    Per cert, trob que dissabte, com a dia de reflexio que es, i si per alguna cosa serveix aquest moviment es per reflexionar, s’hauria de fer algo especial, no? Be, ara ja es com a molt percipitat xD.

    Esper venir avui a vespre. Que vagi bé!!

  8. teresa permalink
    20 mayo, 2011 1:08 pm

    Hola. NO debemos rendirnos, tenemos que aguantar allí en las plazas de toda España , todos unidos, todos con el mismo interes. El pan de nuestra casas. La crisis sólo existe para nosotros. Ellos no tienen ningún problema económico…..y eso que fuero ellos los culpables de esta situación. Queremos CAMBIO

  9. Fernando permalink
    20 mayo, 2011 1:17 pm

    La crisis tiene un carácter doble: 1) la parte causada por la burbuja inmobiliaria (culpa de todas las personas que compraron pisos y/o especularon con ellos), y 2) la parte financiera, causada por la especulación bursátil en gran parte por bancos y otras ‘casas de apuestas’ (culpa de toda la gente que le entregó su dinero a los bancos sin pedirles cuentas sobre qué hacían con él, o sea todos nosotros).

    Por favor tomemos responsabilidad de nuestra vida. Echarle la culpa a otros es algo demasiado infantil.

  10. XavieR permalink
    20 mayo, 2011 2:53 pm

    Opín, també com altres ja ho han dit, que seria bo retirar el post de la vaga general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s