Skip to content

Asamblea 19/05 – 08:30h

19 mayo, 2011

En la primera asamblea de la mañana, a las 08:30h, han participado unas 30 personas. Se ha insistido en la necesidad de revisar las actas para no perder interesantes propuestas en estas recogidas que no han sido aún llevadas a cabo.

En relación a los puntos relevantes que encontrarás en el acta (descarga), lo más importante ha sido:

  • El tema de la convivencia-limpieza y la necesidad de hacer énfasis en cada momento en cuidar el entorno, mantener limpio el espacio, reciclar y utilizar los baños disponibles buscando las mejores alternativas cercanas. Cuidar el nivel de ruido y recordar que no está permitido beber alcohol.
  • El grupo de comunicación propone y ha de trabajar en: (1) creación de un vídeo para hacer difusión, (2) diseñar e imprimir panfletos gráficos con info sobre #AcampadaPalma y sobre el blog y el twitter, (3) preparar la proyección de imagenes en una zona de la plaza y sobre todo (4) mantener la acción de grupos pequeños de difusión que vayan a la UIB, a las oficinas del SOIB, a hablar con las compañeras y compañeros de ambulancias así como de TV de Mallorca y Ona Mallorca.
  • En el aspecto legal, tener todo preparado para un posible desalojo según decisión de la Junta Electoral. Es necesario que la gente apoye el movimiento para evitar su desalojo, tanto desde el punto de vista social como legal-jurídico (necesidad de abogados).
  • Es necesario que el movimiento se haga extensivo, cada vez más, a toda la población. Es un movimiento ciudadano de la gente con lo que no solo jóvenes sino también mayores y niños han de participar de forma activa. Procuraremos facilitar esta integración por todas las vías.

Existen una cantidad importante de propuestas generales y específicas que se han de llevar a cabo por lo que es necesario consultar las actas de las distintas asambleas celebradas publicadas en este blog.

—————————————————–

Assemblea 19/05 – 08:30h MAIG 19, 2011 per #AcampadaPalma

A la primera assemblea del matí, a les 08:30h, han participat unes 30 persones. S’ha insistit en la necessitat de revisar les actes per no perdre  propostes interessants que s’hi hagin recollit i que encara no s’hagin duit a terme

En relació als punts rellevants que trobaràs en l’acta (descàrrega), el més important ha estat:
· El tema de la convivència-neteja i la necessitat de fer èmfasi a cada moment a respectar l’entorn, mantenir net l’espai, reciclar i utilitzar els banys disponibles cercant les millors alternatives properes. Pendre consciència del soroll i recordar que no està permès beure alcohol.
· El grup de comunicació proposa i ha de treballar en: (1) creació d’un vídeo per fer difusió, (2) dissenyar i imprimir pasquins gràfics amb informació sobre #AcampadaPalma, el blog i el twitter, (3) preparar la projecció d’imagenes en una zona de la plaça i sobretot (4) mantenir l’acció de grups petits de difusió que vagin a la UIB, a les oficines del SOIB, a parlar amb les companyes i companys d’ambulàncies així com d’Ona Mallorca i TV Mallorca.
· Pel que fa a l’àmbit,  estar preparats per a un possible desallotjament si la Junta Electoral ho determina. És necessari que la gent doni suport al moviment per evitar el seu desallotjament, tant des del punt de vista social com des del punt de vista legal-jurídic (necessitat d’advocats).
· És necessari que el moviment es faci extensiu, cada vegada més, a tota la població. És un moviment ciutadà, de la gent, en el que hi han de participar activament no només joves sinó també persones majors i infants. Procurarem facilitar aquesta integració per totes les vies.

Hi ha  una quantitat important de propostes generals i específiques que s’han de dur a terme pel que és necessari consultar les actes de les diferents assemblees celebrades i publicades en aquest blog.

Anuncios
13 comentarios leave one →
  1. mallorquinet permalink
    19 mayo, 2011 11:50 am

    M’han comentat que hi ha una cacerolada, es cert? a quina hora?

    • 19 mayo, 2011 4:30 pm

      No tenim constancia d’aixó. Si la gent ho fa perfecte, però no se está organizant des de aquí. En qualsevol cas, el suport de la gent es benvingut. Veniu, donau suport i participau. Aixó es vostro. Graciès!!

  2. rita permalink
    19 mayo, 2011 2:53 pm

    Hola,
    crec que estaria bé posar el web en català. Com que ja sé que recorrereu al típic argument d’ ” Es un moviment estatal”, al manco i, per això mateix, hauria d’estar en bilingüe. Sembla un doi, però aquest fet impedeix que molta gent s’hi senti identificada.
    Democràcia és involucrar-nos a tots i totes.

    Jo puc fer la traducció si així fes falta. Contactar per aquí
    Salut!

  3. XavieR permalink
    19 mayo, 2011 2:59 pm

    Ojalá los políticos profesionales que dirigirán los ayuntamientos y comunidades autónomas a partir de las próximas elecciones del domingo, aprendieran esta forma de hacer las cosas. diálogo, en lugar del no escuchar más que a los de su propia cuerda; respeto, en lugar de descalificaciones a cualquiera que se oponga a su discurso; consenso, en lugar de enfrentamiento; colaboración, en lugar de competencia; soberanía popular, en lugar de acatamiento a “los mercados”; capacidad de gestión, en lugar de corrupción y despilfarro del dinero público…

  4. Culfeixuc permalink
    19 mayo, 2011 3:25 pm

    ^^¡Ánimo y gracias!
    Aquí, en Mallorca, somos especialmente pasivos. Por eso creo que el simple hecho de que estéis ahí es un éxito que debe ser celebrado y aplaudido. Estáis haciendo Historia.
    Sabéis que hay muchísima gente indignada, pero que cree que lo que hacéis no sirve para nada, salvo para meterse en líos. Así nos va: Somos ranas cocidas en cazuela y cada día que pasa estamos más vendidos a los desalmados que “llevan el tinglado”.
    Personalmente, comparto en gran medida vuestras ideas. No todas, por supuesto, que cada uno es de la “república independiente de sí mismo”. Pero sí: No es una crisis, es una estafa. Y que nos devuelvan el dinero que despilfarran o desvían a paraísos fiscales. Seguro que con eso nos apañábamos.
    Así que, Salut i Endavant! El futur ha d’ésser vostre.

  5. agner aztlan permalink
    19 mayo, 2011 3:34 pm

    en este mundo actual lleno de terribles pesadillas y un camino ya sin sentido hacen falta sueños y gente que luche por ellos hoy ustedes hermanos estan dandonos ese sueño espero que su sueño se vuelva el nuestro y se expanda por todo el globoterraqueo gracias por hacer soñar y espero que despertemos con un mundo mejor al de hoy

  6. agner aztlan permalink
    19 mayo, 2011 3:46 pm

    n este mundo actual lleno de terribles pesadillas y un camino ya sin sentido hacen falta sueños y gente que luche por ellos hoy ustedes hermanos estan dandonos ese sueño espero que su sueño se vuelva el nuestro y se expanda por todo el globoterraqueo gracias por hacer soñar y espero que despertemos con un mundo mejor al de hoy

  7. 19 mayo, 2011 3:50 pm

    Molt bé gent i molts d’ànims! Avui he passat per la #acampadapalma i m’han semblat molt interessants tots els debats i les propostes. Crec que és molt important incidir en que per una democràcia real és necessari canviar la llei d’hont així com l’establiment de referendums. Com és possible que a l’actualitat per alguns partits calguin 1500 vots per comptabilitzar un sol regidor quan 5000 suposen set regidors pels partits grans? Significa això que el vot a partits minoritaris no val el mateix que als majoritaris?
    Per una democràcia real ja, crec que és hora d’establir alguns punts d’acord.
    Una salutació i força!

  8. Marcuse permalink
    19 mayo, 2011 5:33 pm

    Avui vespre a les 21h hi ha assamblea?
    Sé que hi ha un debat sobre sa definició de democracia a les 20.30h, pro assamblea?

    Molt bona feina! Salut!

    • 19 mayo, 2011 5:44 pm

      Quan acabi el debat, potser sobre les 21.30 0 22h farem la asamblea general abierta. Salut i #AcampadaPalma!

  9. Sergio permalink
    20 mayo, 2011 12:02 am

    Quería daros las gracias por hacer lo que hacéis en nombre de mucha otra gente que por unas razones u otra, no puede estar allí con vosotros. Es mi caso, tengo exámenes en pocos días y me juego mucho, pero apoyo vuestro movimiento y me parece que sois un ejemplo a seguir puesto que dejáis claro a todo el mundo cuáles son nuestros derechos. Sé que no es agradable estar en la calle, durmiendo y acampados todo el día, pero vosotros lo estáis haciendo en nombre de esta otra gente de la que os hablo (creo que la mayoría de los españoles estamos descontentos con cómo se están haciendo las cosas) y por eso OS ADMIRO.

    ¡Muchas gracias y mucho ánimo!

  10. 20 mayo, 2011 9:40 am

    Jueces por la Democracia, val la pena donar difusió

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s