Skip to content

Asamblea 18/05 21:00h

18 mayo, 2011

Una asamblea increible de alrededor de 3 horas. Comenzó con unas 200 personas y en su momento cúspide, sin hacer un conteo muy exacto, estimamos que pudo haber alrededor de 300 personas presenciando y participando con voz y voto en la asamblea de #AcampadaPalma. Empezamos a ver las dificultades que implica participar en una asamblea así si no estamos organizados por lo que debemos mejorar la organización para aprovechar el tiempo al máximo. Bien es cierto que ver a tanta gente junta, hablando de política, de su futuro y de cómo quiere vivir y construir su mundo es para muchos de nosotros una gozada. La gente tiene ganas de participar, tiene ganas de cambiar cosas, de opinar, de construir y esa es una de las primeras victorias de este movimiento.

En este enlace puedes descargarte el acta de la asamblea celebrada el 18/05 a las 21:00h.

El resumen de lo que podrás encontrar en el acta es el siguiente:

– Comentarios sobre la situación legal de los campamentos por todo el estado y el de Palma en particular. El desalojo por la fuerza siempre es una opción abierta, como vimos el primer día en Madrid y el segundo en Granada, por lo que se pide a la gente estar atenta, pasar la noche si es posible o si no, dejar el teléfono para estar localizables en caso de presencia de represión policial.

– La asamblea fue capitalizada por las propuestas y votaciones para la creación del manifiesto conjunto. Hubo críticas de que pretendía ser demasiado exhaustivo pero aún así se fue votando y en el acta están las distintas enmiendas votadas para incluir o no en el manifiesto.

– Un punto complicado por la diversidad de perspectivas, el de definir el modelo de democracia que queremos y las vías por las que se consiguen: como la ley electoral, quedó visto para debate a las 20:30h hoy jueves 19/05.

– Entre otras propuestas está el del Grupo de Acción que hará una performance de calle para lo que han quedado a las 9:00h para salir con disfraz de persona mayor que ha de seguir trabajando para cotizar para acceder a una pensión lamentable.

Para más detalles, remítanse al acta.

Mantengase informados a través de este blog, de la cuenta de Twitter @AcampadaPalma y por el correo electrónico acampadapalma@gmail.com

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. lamarsalada permalink
    18 mayo, 2011 11:33 pm

    gràcies per tenir-mos informats. acabo de descobrir el blog i així podré anar seguint.
    Democràcia real, perquè nosaltres SOM REALS

  2. 19 mayo, 2011 7:42 am

    Ayer tuve la oportunidad de estar en la asamblea de la acampadapalma. Realmente fue una gran experiencia, a pesar de que sólo tengo 16 años y de que estube desde las 9 hasta las 11 sin nadie a quien conociera, me senti muy bien al lado de la gente que estaba allí y además pude aprender muchas cosas, muchos puntos de vista distintos, muchas propuestas y opiniones diferentes. Lo que sí que pude apreciar es que todos queremos un cambio real y que lo queremos ya. Fuerza y mucho ánimo a toda la gente que participa en este proyecto. Un abrazo y que tengais un buen dia,
    ¡Nos vemos esta tarde a partir de las 8!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s